Connect with us
Miércoles 10 de Agosto de 2022
Dolar: $906,03
Valor UF: $33.504,30
Euro: $923,48

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SIETE PYMES TURISMO HOSTALES DE PUNTA ARENAS MEJORARÁN SU COMPETITIVIDAD A TRAVÉS DE CORFO

SIETE PYMES TURISMO HOSTALES DE PUNTA ARENAS MEJORARÁN SU COMPETITIVIDAD A TRAVÉS DE CORFO

Punta Arenas. 20 junio 2011. El proyecto apunta a la incorporación de un tour operador  que oferte paquetes turísticos teniendo como base a los hostales de los socios de este proyecto, incorporando los atractivos de Magallanes  que permitan  aumentar los días de pernoctación en Punta Arenas y que además, potencie la oferta nacional y extranjera en invierno.

La inversión, en esta primera etapa de formulación del proyecto es de $7.500.000, financiados en un 70% por Corfo y en un 30% por las empresas involucradas.El PROFO Microempresa Turismo de Hostales está compuesto por siete alojamientos turísticos de Punta Arenas: Hostal Ayelen, Karol Hostal, Hostal del Estrecho, Hostal Victoria, Hostal Joshiken, Hostal Anil y Comercial Vangor Ltda. El actual modelo de negocios que utilizan estas empresas se centra en la venta directa de los servicios de alojamiento, sin intermediarios, caracterizado por no contar con valor agregado en la oferta de servicios y con una marcada diferencia de resultados entre temporadas alta y baja.  Lo anterior amerita articular paquetes turísticos dirigidos a quienes prefieren los alojamientos de tipo hostal y potenciar actividades en la región,  especialmente en Punta Arenas como: visitas a museos, full day, city tour, etc.  Por lo anterior, este nuevo tour operador se especializará en el turista nacional o extranjero  que  quiere conocer la región y su gente, asegurándole servicios de alojamiento de calidad y a precios razonables.

La creación de la empresa les permitirá comercializar de mejor forma sus servicios, aumentando su capacidad ocupada durante el año y a la vez los posiciona más cerca del cliente final en la cadena de distribución y comercialización de los servicios, lo que se traduce en un aumento de las utilidades del negocio.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top