Connect with us
Sábado 25 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.021,12
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SIAT DE CARABINEROS CAPACITÓ A FUNCIONARIOS DE CONAF MAGALLANES EN REGLAMENTACIÓN DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL

SIAT DE CARABINEROS CAPACITÓ A FUNCIONARIOS DE CONAF MAGALLANES EN REGLAMENTACIÓN DE TRÁNSITO Y SEGURIDAD VIAL

Punta Arenas. 14 junio 2010. Un importante número de funcionarios de CONAF Magallanes participó en el curso de capacitación “Legislación, Reglamentación de Tránsito y Seguridad Vial”, impartido por el Cabo 1° Carlos Rivas Córdoba de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros de Chile.
 
La iniciativa del Comité Paritario de la Corporación tuvo como objetivo dar continuidad al primer curso que abordó estas materias, realizado el año pasado. Los temas abordados en dos días de trabajo fueron, entre otros: Terminología vial, Elementos del tránsito, Conducción en circunstancias especiales para la zona, Seguro obligatorio de accidentes personales, Prevención de riesgos de accidente y conducción a la defensiva. La capacitación incluyó además las modificaciones a la Ley de Tránsito que rigen desde este año, que amplía a todos los usuarios de las vías la responsabilidad en caso de accidente (antes ésta era sólo imputable al conductor de un vehículo motorizado).
 
La actividad tuvo el carácter de obligatorio para el personal conductor de CONAF de la Provincia de Magallanes y de optativo para los demás funcionarios. Los participantes destacaron la claridad y amenidad del relator, Cabo 1° Carlos Rivas, así como la utilidad de los conocimientos entregados, especialmente en materia de conducción en circunstancias especiales para la zona (nieve, escarcha, viento, etc).
 
En cuanto a rendimiento, los primeros lugares fueron obtenidos por los funcionarios Pamela Duhalde Bertín (1°), Carla Hernández Bonacich (2°), Nelson Moncada Barbé (3°) y Francisco Moreno Díaz (3°).

Continue Reading
To Top