Connect with us
Lunes 8 de Agosto de 2022
Dolar: $903,91
Valor UF: $33.484,94
Euro: $926,33

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Sesionó el Consejo de Coordinación Ciudad Puerto de Punta Arenas

Noticias

Sesionó el Consejo de Coordinación Ciudad Puerto de Punta Arenas

Sesionó el Consejo de Coordinación Ciudad Puerto de Punta Arenas

Punta Arenas. 24 junio 2022. La actividad contó con la participación de representantes de Aduanas, Armada (Gobernación Marítima), Empresa Portuaria Austral, Gobierno Regional (Administración Regional y División de Planificación y Desarrollo Regional), Instituto Antártico Chileno, Seremi de Obras Públicas (Dirección de Obras Portuarias), Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Municipalidad de Punta Arenas (Administración Municipal) y Servicio Nacional de Turismo. 

El gerente general de Epaustral (que ejerce la secretaría técnica de la instancia), Rodrigo Pommiez, expresó su satisfacción por la continuidad de estas reuniones pues “al coordinarnos de manera periódica todos los actores vinculados a las operaciones portuarias de la ciudad, podemos generar las condiciones para resolver temas de largo plazo y abordar oportunamente los desafíos contingentes”. El ejecutivo destacó la importancia de propiciar el desarrollo de estas instancias de encuentro que se desarrollan en cada una de las provincias de la región.  

En este primer encuentro de 2022 se abordaron diversos temas de interés para los actores vinculados a la actividad marítimo portuaria local, tales como: alternativas para el desarrollo portuario regional, relación con el turismo, uso del borde costero en la región y relacionamiento con la comunidad (ciudadanía y puertos). Al respecto, Rodrigo Pommiez agregó que “es necesario comprender el sistema portuario con toda su complejidad y actores, pues interactuamos en él distintas entidades”. 

Finalmente, el gerente general de la Empresa Portuaria Austral recordó que “tras la pausa de operaciones de las líneas de cruceros a nivel mundial, la temporada pasada enfrentamos el desafío de una incipiente reactivación a escala regional, con alrededor de 150 recaladas. Para la próxima esperamos un número similar, ampliándose nuevamente la cobertura a Puerto Natales y Puerto Williams”.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top