Connect with us
Lunes 15 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.594,58
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Serviu prepara reinicio de obras en construcción de viviendas para no retrasar entregas a las familias

Noticias

Serviu prepara reinicio de obras en construcción de viviendas para no retrasar entregas a las familias

Serviu prepara reinicio de obras en construcción de viviendas para no retrasar entregas a las familias

Punta Arenas. 4 mayo 2020.  El mes de cuarentena total que lleva la comuna de Punta Arenas producto de la gran cantidad de contagios por Covid 19, empieza a provocar retrasos en las obras que ejecuta el Servicio de Vivienda y Urbanización y urge reanudarlas, principalmente la construcción de viviendas por la necesidad de las familias que se han visto afectadas en su condición económica producto de la crisis sanitaria.

En ejecución se encuentran los proyectos habitacionales del Fondo Solidario de Elección de Vivienda: condominios Pioneros 5 y 6, loteo Las Flores, loteo Patagonia y los conjuntos DS19 de integración social y territorial Enrique Abello I y II. Cada uno con un estado de avance distinto, pero la mayoría con fecha de entrega para el presente año.

Los de entrega más cercana son los conjuntos de edificios Pioneros 5, que tiene fecha de término de contrato para ejecución de obras en el mes de julio, está en trámites de recepción de la Dirección se Obras Municipales y posteriormente la revisión de observaciones por parte de Serviu. Aunque se está trabajando para hacer la entrega durante este mes. También, los conjuntos integrados Enrique Abello I y II, que tienen fecha de término de obras para agosto, están en etapa de revisión de observaciones por parte de Serviu.

En tanto, loteo Las Flores, ubicado en Rio Seco, tiene un 91% de avance y tiene fecha de término de obras hacia fines de junio. En esta construcción, entre otros varios trabajos, falta la conexión del agua potable a la matriz.

Lilian Levinieri, presidenta de la agrupación “Nuestro sueño, una realidad” que agrupa a 65 de los 125 beneficiarios de loteo Las Flores, manifestó su preocupación por el retraso que puedan tener las obras, más cuando el 80% de sus socios quedó cesante. “Por eso sería importante que empiece rápido el término de las obras, porque sabemos que tiene un avance importante la construcción de nuestro Loteo. Para que después se puedan hacer las gestiones para que entreguen rápido. Sabemos que esta pandemia va para largo todavía y hay mucha gente que está pagando arriendo, que no tiene los ingresos en este momento para pagarlos y alimentación”.

El director regional de Serviu Dubalio Pérez señaló que “estamos haciendo las gestiones, a través de nuestro subsecretario, para que el Ministerio del Interior nos autorice ejecución de obras mientras dure la cuarentena total. Tenemos en construcción 700 viviendas y en particular cuatro loteos que tienen más del 90% de avance en sus obras y debemos entregarlos en los próximos meses. En estas condiciones, vemos que es una necesidad imperativa para las familias, contar con sus viviendas para que puedan tener una tranquilidad ante esta emergencia, que no sabemos cuánto va a durar y estamos trabajando para cumplir con ello”.

Agregó que “si bien estamos trabajando para reanudar obras, vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para agilizar los trámites administrativos que se realizan ante toda entrega de viviendas, sin embargo estamos ante procesos que no se hacen de un día para otro, por lo que también hacemos un llamado a las familias que están a la espera de sus viviendas, a mantener la calma y comprender que al ver la casa construida no significa que está lista para habitar”.

El director de Serviu además enfatizó en que “previo a retomar las obras, el Servicio revisará que se cumpla protocolo y estén todas las medidas de seguridad en la obra en lo referente Covid 19, turnos, distanciamiento, lavamanos, entre otros”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top