Connect with us
Sábado 5 de Diciembre de 2020
Dolar: $745,05
Valor UF: $29.063,94
Euro: $903,16

Serviu informó a Servicios Públicos cómo se aplicará el Registro Social de Hogares en la postulación a subsidios habitacionales

Serviu informó a Servicios Públicos cómo se aplicará el Registro Social de Hogares en la postulación a subsidios habitacionales

Punta Arenas. 16 abril 2016.  La jornada contó con la participación de funcionarias y funcionarios públicos de las Municipalidades de Punta Arenas y San Gregorio, Gobernación de Magallanes,  Seremi de Desarrollo Social y ChileAtiende.
 
Punta Arenas, viernes 15 de abril de 2016. Una jornada explicativa sobre la puesta en marcha del Registro Social de Hogares en los procesos de postulación a subsidios habitacionales del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu), llevó a cabo este jueves, el Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu).
 
La actividad fue encabezada por la directora regional del Serviu, Hina Carabantes Hernández, y guiada por el jefe de la Oficina de Información y Atención Ciudadana del Servicio, Víctor Saavedra Ovalle.
 
Hina Carabantes Hernández señaló "el objetivo de la jornada fue explicar en detalle los parámetros de postulación establecidos por el Minvu en relación al nuevo instrumento de calificación social, ya que la ciudadanía acude a diferentes Servicios Públicos para conocer la oferta de beneficios estatales, de manera de orientar de mejor forma a las personas y fortalecer el trabajo en red".
 
En la oportunidad se informó que durante el 2016, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo realizará un proceso de transición desde la Ficha de Protección Social al Registro Social de Hogares. Es así como las personas que postularon a subsidios habitacionales en los años 2014 y 2015, lo harán con los puntajes que registraban en el antiguo instrumento, en tanto quienes postulen por primera vez en 2016, lo harán con el Registro Social de Hogares.
 
Cabe señalar que el Minvu dispone del Fondo Solidario de Elección de Vivienda para la postulación individual o colectiva a vivienda sin deuda, Subsidio para la Construcción o Compra de Vivienda Nueva o Usada destinado a sectores emergentes y medios, Subsidio de Arriendo y Programa de Protección del Patrimonio Familiar, para la ampliación, mejoramiento o revestimiento térmico de las viviendas.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top