Connect with us
Jueves 29 de Julio de 2021
Dolar: $757,10
Valor UF: $29.755,52
Euro: $899,63

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SERVIU finalizó mejoramiento de calles en sector centro y sur de Punta Arenas

Noticias

SERVIU finalizó mejoramiento de calles en sector centro y sur de Punta Arenas

SERVIU finalizó mejoramiento de calles en sector centro y sur de Punta Arenas

Punta Arenas. 12  julio  2021. Como parte del progreso continuo de la conectividad vial desarrollada por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Serviu ejecutó un proyecto de pavimentación del tramo conformado por la calle Esteban Robles y pasaje Las Torpederas, en las inmediaciones de la Escuela España y el jardín infantil Continente Blanco y el mejoramiento del pasaje Dublé Almeyda, que conecta calle Chiloé con Armando Sanhueza.

Luego de la entrega al uso público de las calles, el director regional de Serviu Dubalio Pérez Ruiz, informó que el tramo de Esteban Robles pasaje Las Torpederas, consistió en la pavimentación de calzada, aceras, accesos vehiculares, obras de aguas lluvias, y la instalación de soleras y vallas peatonales para el caso de Esteban Robles. “Con estas mejoras, hemos dado respuesta a un anhelo expresado por los propios residentes y quienes asisten a la Escuela España, por lo cual el Ministerio de Vivienda y Urbanismo asumió esta tarea con recursos provenientes del Gobierno Regional”, precisó.

La autoridad agregó que “se realizaron importantes ajustes en terreno, mejorando las condiciones de accesibilidad y seguridad vial del sector contiguo al establecimiento educacional, reforzando la instalación de señalización vertical y rampas de acceso al recinto.

Lo anterior se complementó con la renovación del colector de aguas servidas y la red de gas, trabajo realizado en conjunto con la empresa Gasco Magallanes”.

En el segundo sector intervenido, correspondiente al pasaje Dublé Almeyda, de uso preferentemente peatonal, se construyó una calzada reforzada con malla electrosoldada en toda su extensión, la que se completó con la confección de gradas, protección de postes de alumbrado eléctrico y señalización.

Se incorporó, además, solución de captación y derivación de aguas lluvias en el sector de calle Chiloé, disminuyéndose con ello, el escurrimiento de agua en una zona de amplia circulación peatonal y paraderos de locomoción colectiva.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top