Connect with us
Lunes 15 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.594,58
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Serviu entregará terreno a agrupación de vivienda Weche Pepiukelen para el desarrollo de su proyecto habitacional

Noticias

Serviu entregará terreno a agrupación de vivienda Weche Pepiukelen para el desarrollo de su proyecto habitacional

Serviu entregará terreno a agrupación de vivienda Weche Pepiukelen para el desarrollo de su proyecto habitacional

Punta Arenas. 26 abril  2020. El Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) continúa desarrollando la mayoría de sus funciones en beneficio de la comunidad y es en ese sentido, que se está trabajando en una carta de compromiso con la agrupación de Vivienda Weche Pepiukelen para la entrega de un terreno, que les permita comenzar el desarrollo de su proyecto habitacional, para postular al subsidio DS 49 del Fondo de Solidario de Elección de Vivienda.

El director regional de Serviu Dubalio Pérez, junto a la jefa del Departamento de Operaciones Habitacionales Jacqueline Lleucún, se contactó con el presidente de la Agrupación, Rodrigo Carrera, a través de videollamada, para informarle los avances. Porque “la agrupación ya está definida, está cumpliendo con los porcentajes de beneficiarios vulnerables para hacer la postulación grupal y estamos trabajando en la documentación para poder entregarles la carta de compromiso de entrega de un terreno en el sector sur de la ciudad, donde estaba el buggy cross, que les permita iniciar el proyecto habitacional”, explicó.

Agregando que todos los proyectos habitacionales siguen en marcha, en estos momentos nosotros seguimos con el compromiso de trabajar por las familias que tienen su subsidio en mano y están a la espera de la construcción de sus viviendas y por las que esperan iniciar los procesos para obtener subsidios”.

La agrupación de Vivienda Weche Pepiukelen se conformó en 2016 y desde esa fecha realiza gestiones tendientes a obtener los subsidios habitacionales que permitan la construcción de viviendas con pertinencia indígena. Hoy cuenta con 64 integrantes quienes y según sus integrantes, será la primera población netamente huilliche.

Rodrigo Carrera, presidente de la Agrupación manifestó que “es un logro de la gente que llevamos años luchando por este paso. Es una tremenda emoción justo en este momento que estamos viviendo. De verdad muy agradecido”.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top