Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,10
Valor UF: $30.056,36
Euro: $920,51

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Servicios públicos deben aplicar planificación de emergencia

Noticias

Servicios públicos deben aplicar planificación de emergencia

Servicios públicos deben aplicar planificación de emergencia

Punta Arenas. 12 agosto 2021. Mediante resolución, la Delegada Presidencial Regional (s), Victoria Cortés, dispuso que las autoridades comunales de la Provincia de Magallanes, Seremis, direcciones de servicio, Fuerzas Armadas, Carabineros, servicios básicos, bomberos y demás entidades que integran Sinapred, deberán aplicar medidas de emergencia y contingencias respectivas en el marco de la coordinación regional establecida considerando la emergencia actual.

Esta tarde la Delegada Presidencial (s) Victoria Cortés, realizó un despliegue por distintos puntos de la ciudad de Punta Arenas, coordinando, a la vez, a los servicios públicos, con el fin de llegar de manera oportuna en apoyo a vecinos y vecinas de la comunidad, ante los problemas que ha causado el fuerte viento imperante.

“Estamos viviendo fuertes ráfagas de viento en la ciudad de Punta Arenas, y es por esto que estamos haciendo un especial llamado a todos los vecinos a no exponerse a situaciones de riesgo innecesarias. Hemos visto muchos videos que están dando vuelta, tanto en las redes sociales, como en los medios, donde algunos vecinos exponen innecesariamente su vida a los riesgos que se están produciendo en estos momentos.

En consideración a los antecedentes meteorológicos y a la existencia de factores propicios para la interrupción de suministro eléctrico, desprendimiento de techumbres, alteración de conectividad marítima, lacustre, aérea y terrestre, caídas de árboles o parte de sus ramas, proyección de partículas y polvo, tanto en sectores urbanos como rurales, afectación a muros y cierres de sitios en construcción, aumento de la vulnerabilidad para la propagación de Incendios Forestales, la Delegación Presidencial Regional de Magallanes y de la Antártica Chilena, declara Alerta Amarilla por Viento de intensidad moderada a fuerte, para la provincia de Magallanes.

La declaración de esta alerta, constituye un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Repuestas ante Desastres (SINAPRED) Regional. “Nosotros estamos monitoreando esta situación. Es muy importante que la comunidad acate el llamado a través de la Alerta Amarilla, en lo posible quedarse en sus casas, hasta que la situación climática decante”.

La autoridad regional, dispuso una mesa de trabajo para enfrentar esta emergencia e hizo un llamado a no exponerse y si no es necesario, no salir de sus domicilios. Es importante que la comunidad se mantenga informada de las condiciones meteorológicas previstas y estar atenta a las indicaciones que se vayan dando. Recuerde que la prevención reduce los daños que pueden derivarse de los desastres.

 

Continue Reading
To Top