Connect with us
Lunes 26 de Julio de 2021
Dolar: $764,00
Valor UF: $29.752,84
Euro: $900,80

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Servicios del Trabajo entregaron orientación y apoyo a vecinos de Agua Fresca

Noticias

Servicios del Trabajo entregaron orientación y apoyo a vecinos de Agua Fresca

Servicios del Trabajo entregaron orientación y apoyo a vecinos de Agua Fresca

Punta Arenas. 12 julio 2021. Con la finalidad de extender la difusión de los múltiples beneficios sociales que hoy entrega el Gobierno y facilitar la realización de trámites y consultas de los vecinos, la Seremi del Trabajo, junto a los servicios de la cartera se trasladaron hasta el sector de Agua Fresca en actividad apodada “Mintrab en Terreno”.

Según expresó la secretaria regional del Trabajo, Victoria Cortés: “Estamos gratamente sorprendidos con la recepción de los vecinos del sector de Agua Fresca, tuvimos una concurrencia importante en lo que ha sido este Gobierno en Terreno.

Pudimos resolver las dudas de los vecinos y hacer difusión de los diferentes beneficios que tiene, tanto la cartera del Trabajo como otros asociados a la pandemia, tales como: el Bono Pyme, el IFE Universal, por lo que fue una jornada muy provechosa, donde los vecinos han podido sacar Clave Única entre otros trámites, por lo que ha sido una muy buena experiencia que esperamos repetir en el corto plazo”.

En la actividad, participaron cuatro de las cinco instituciones ligadas al Ministerio del Trabajo: El Instituto de Previsión Social (IPS), la Dirección del Trabajo, el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) y el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence), quienes entregaron información, orientación, señaléticas y elementos de protección personal a los vecinos y dirigentes del sector, quienes se sintieron muy agradecidos por la iniciativa.

Así lo señaló el presidente de la Junta de Vecinos de Agua Fresca, Rodrigo Ojeda. “Ha sido una muy buena idea, después de un año y medio de pandemia en que los servicios no han podido acudir presencialmente y considerando que estamos tan lejos de la ciudad y viendo las condiciones climáticas que nos afectan, se agradece que los servicios puedan llegar tan lejos y aclarar las dudas y guiar a los vecinos en sus necesidades”.

Hasta la sede de la junta vecinal, de a poco, fueron llegando los vecinos, que uno a uno pudieron resolver sus diferentes inquietudes. Una de ellas fue Alejandra Gallardo, quien destacó la actividad. “Encuentro que es una tremenda iniciativa, porque muchos vecinos no tienen acceso para ir a la ciudad a hacer sus trámites como el registro de hogares y otros, así que encuentro muy buena idea y agradecida también, porque así uno tiene la posibilidad de informarse de manera muy personalizada y es súper bueno, ojalá que siempre se mantengan estas iniciativas”, recalcó.

Otro de los vecinos que destacó la visita fue don Miguel Aburto, “me parece excelente, porque es una alternativa para todos los vecinos para poder tener acceso a la información, sobre todo por la conectividad, que es un problema que aqueja a todos los vecinos de esta comunidad, así que ojalá sigan haciendo estas intervenciones, porque a nosotros nos ayudaría bastante”.

La vecina Rosa Quintullanca también se acercó hasta las dependencias de la sede vecinal, agradecida por esta instancia. “Feliz, porque estas actividades hacen falta en los sectores rurales y que muchas veces no se ven. Hace falta mayor conectividad. Entonces, estas cosas son importantes para tener más cercanía con la ciudad. Yo, en particular, conversé con Sence para ver curso de alfabetización digital que hace mucha falta aquí también”.

La actividad fue asistida por funcionarios de cada uno de los servicios presentes, quienes estuvieron acompañados por sus respectivas autoridades: Eduardo Barahona, director regional de IPS Magallanes; Marcelo Triviño, director de ISL Magallanes; Carlo Gorziglia, director regional el Trabajo; y Enrique Hernández, director de Sence Magallanes.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top