Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SERVICIO PAÍS CULTURA CONTINÚA SUS ACTIVIDADES EN LOS MESES DE VERANO EN PUERTO NATALES

SERVICIO PAÍS CULTURA CONTINÚA SUS ACTIVIDADES EN LOS MESES DE VERANO EN PUERTO NATALES

Punta Arenas. 17 febrero 2012. Durante los meses de enero y febrero, vecinas y vecinos de los Barrios Nueva Patagonia y Octavio Castro, han continuado participando de las actividades impulsadas por el Programa Servicio País Cultura.

Dentro de ellas destacan las reuniones de evaluación participativas de las distintas actividades llevadas a cabo por el programa en 2011, talleres de autogestión en reciclado de papel, telar expresivo y grabado.

Estas dos últimas actividades forman parte del plan de continuidad que elaboró la comitiva cultural, colectivo de cuatro artistas, que en el mes de diciembre del año pasado y por espacio de diez días, trabajó con la comunidad de ambos Barrios las disciplinas de artes visuales, literatura, música y artesanía. La motivación de un grupo de estas vecinas y su interés por estas manifestaciones artísticas, hicieron que continúen reuniéndose  con el objetivo de reforzar el trabajo realizado.

Irma Patiño, Coordinadora Regional del Programa Fomento al Desarrollo Cultural Local del Consejo de la Cultura y las Artes, cuenta que “la motivación de las vecinas nos alegra a todos, sobre todo porque permite que ellas mismas den continuidad al trabajo que se ha venido impulsando en la comuna por parte del programa tendiente a relevar y fortalecer las expresiones artístico culturales locales.

Además, valoró la importancia que tiene el que sean las propias vecinas quienes asuman la labor de monitoras locales, como el caso de María Cárcamo, que comparte sus conocimientos de técnicas de telar con sus pares.

El programa se desarrolla durante el periodo 2011-2013 en los barrios de Nueva Patagonia y Octavio Castro de Natales, y toda la Comuna de Torres del Payne. Cuenta con tres ejes estratégicos ; Itinerancias Artísticas, Formación y Capacitación y Gestión de Proyectos Culturales.

Servicio País Cultura se implementa gracias a un convenio entre el Consejo de la Cultura y las Artes, la Fundación para la Superación de la Pobreza y los municipios locales de Natales y Torres del Payne.

Para las actividades del año 2012, se considera realizar una residencia artística que llevaría una de las artistas de la comitiva cultural hasta Última Esperanza, durante los meses de mayo y junio, para así reafirmar el trabajo efectuado durante el mes de diciembre de 2011

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top