Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Servicio de transporte terrestre que une Natales con Puerto Bories extiende recorrido a sede provincial de la Umag

Noticias

Servicio de transporte terrestre que une Natales con Puerto Bories extiende recorrido a sede provincial de la Umag

Servicio de transporte terrestre que une Natales con Puerto Bories extiende recorrido a sede provincial de la Umag

Punta Arenas. 20 junio 2022. “Cuando comenzamos con la presencialidad nos dimos cuenta que nuestros estudiantes necesitaban el transporte que teníamos antes de la pandemia, ya que ahora llegaban en taxi, lo que es muy costoso para ellos” relató la directora del Centro Universitario Puerto Natales Claudia Erebitis Gallardo.

Por este motivo el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Rodrigo Hernández Navarro inició las gestiones para ver la posibilidad de que el nuevo operador del servicio, que cuenta con 6 salidas diarias de lunes a viernes, extendiera brevemente su recorrido y deje a las y los estudiantes de la Umag más cerca de la sede.

“Le debemos el esfuerzo y la voluntad al operador que se adjudicó el servicio Natales-Puerto Bories” dijo el seremi explicando que, en este tipo de contratos, sólo se pueden definir recorridos por rutas y caminos públicos. “Pero el desvío hacia la Umag es un camino privado. Por eso nunca se ha podido cubrir dentro de un contrato y la única solución histórica que se ha tenido es que el operador acceda por propia voluntad a extender su recorrido para acercar a los estudiantes a su sede universitaria”, señaló Hernández.

“Es una buena herramienta porque ahora (el bus) nos deja hasta la universidad. No es mucho lo que se paga entonces además uno ahorra porque es una tarifa muy buena”, dijo la estudiante es Lissett Seron Barria de segundo año de la carrera Técnico de Nivel Superior en Administración, acerca de la tarifa de estudiantes quienes pagan $120 el pasaje, quien antes de conocer el servicio debía realizar diversas gestiones para poder llegar hasta la sede de la Umag.

Por su parte la delegada presidencial provincial Romina Alvarez Alarcón destacó los beneficios que entrega a la comunidad el hecho de conectar voluntades, agradeciendo la buena disposición para atender el requerimiento de la empresa Paine Mágico. “Hoy queda demostrado que podemos lograr grandes cosas en base a voluntades”.

El seremi agradeció a través del conductor del bus al operador este gesto hacia la comunidad toda vez que es un esfuerzo humano y no es parte del contrato, haciendo el llamado al cuidado del bus, del servicio y agradeciendo el apoyo del municipio desde ya comprometido en la mantención del camino.

 

 

 

Continue Reading
To Top