Connect with us
Viernes 7 de Mayo de 2021
Dolar: $705,08
Valor UF: $29.517,69
Euro: $849,01

Servicio de Salud al rescate del patrimonio cultural intangible de Magallanes

Servicio de Salud al rescate del patrimonio cultural intangible de Magallanes

Punta Arenas. 27 abril 2017. En el salón O “Higgins de Intendencia Regional, representantes del Servicio de Salud Magallanes y de Gobierno Regional, suscribieron un convenio tendiente a la materialización del proyecto “Historias para que no se las lleve el viento”, iniciativa de relatos orales que tiene por objetivo el rescate y puesta en valor del patrimonio cultural intangible del sector salud de la región. 
 
La iniciativa, beneficiada con el 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) para actividades de carácter cultural e inserta en el proceso presupuestario 2017, permitirá la realización de 4 jornadas de trabajo en las comunas de Punta Arenas (2), Puerto Natales (1) y Porvenir (1); para posteriormente editar e imprimir un documento a ser distribuido a nivel regional y nacional.
 
Al respecto, Pamela Franzi, directora del Servicio de Salud Magallanes, junto con expresar su alegría y agradecimiento al Gobierno Regional por la aprobación, comentó que este proyecto busca aportar a la memoria histórica nacional y regional del sector salud, a la vez de reconocer el aporte y trabajo de quienes entregaron una vida al sector.
 
“Como Servicio de Salud deseamos trascender y no perder toda la sabiduría y experiencia de aquellos funcionarios que ya no se encuentran activos laboralmente, pero que aún forman parte de nuestra institución, por lo que consideramos que esta es una oportunidad clara de reforzar los lazos íntimos de nuestro servicio y de agradecer el aporte de todos y cada uno de nuestros ex funcionarios, a la salud pública de nuestra región”, enfatizó.
 
Agregando la directora que, “Historias para que no se las lleve el viento, desea ser un testimonio concreto del trabajo y compromiso de hombres y mujeres, magallánicos de origen y adopción que aman esta tierra y que entregaron una vida al trabajo en el sector salud”, puntualizó Pamela Franzi.
 
Por su parte, María Rosa Fernández, Subdirectora de Recursos Humanos y responsable de la ejecución del proyecto, mencionó que las jornadas permitirán recabar por medio de amenas conversaciones, las vivencias y anécdotas de los exfuncionarios, a fin de conocer como era trabajar en el sector hace 40 o más años.
 
“Actualmente nos encontramos en pleno proceso de selección de antecedentes de funcionarios para los Hospitales de Porvenir y Puerto Natales, deseamos que ellos y toda la comunidad regional y nacional sean beneficiados con este hermoso proyecto que busca dejar un registro para las nuevas generaciones, deseamos que se conozca del esfuerzo y sacrificio que involucró el brindar atenciones de salud en un territorio tan extremo y disperso geográficamente como el nuestro”, indicó.
 
Señalar que la primera jornada de trabajo del proyecto “Historias para que no se las lleve el viento”, está programada para la última semana de mayo con motivo de la conmemoración del Día Nacional del Patrimonio Cultural en Salud.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top