Connect with us
Jueves 29 de Julio de 2021
Dolar: $767,20
Valor UF: $29.754,76
Euro: $905,65

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Servel entregó lista definitiva de vocales de mesa para primarias presidenciales

Noticias

Servel entregó lista definitiva de vocales de mesa para primarias presidenciales

Servel entregó lista definitiva de vocales de mesa para primarias presidenciales

Santiago. 3 julio 2021. El Servicio Electoral (Servel) dio a conocer este sábado la nómina definitiva de los electores designados para desempeñarse como vocales de mesas en las primarias presidenciales del próximo 18 de julio.

El organismo también entregó la lista de los miembros de los colegios escrutadores y las nóminas de los locales de votación.

Revisa aquí si fuiste seleccionado para ser vocal de mesa

La lista original fue entregada el pasado 26 de junio, teniendo plazo para excusarse en caso de no poder asistir hasta el pasado jueves.

Los que salieron como vocales de mesa reemplazantes en esta jornada, no tienen posibilidad de excusarse.

Aún así, si al momento de la elección se encuentran en una de las causales de excusa contempladas en la normativa, deben conservar la documentación que acredite la situación, ya que podrían ser denunciados por la Junta Electoral ante el Juzgado de Policía Local.

Las excusas para no ser vocal son: estar ausente del país o a más de 300 kilómetros del local de votación, tener más de 60 años o ser cuidador de adultos mayores, mujeres embarazadas, personas física o mentalmente imposibilitadas, quienes cumplen labores en establecimientos de salud y tener que desempeñar estos días otras funciones que encomiende la ley.

Los vocales que no se presenten a cumplir su labor serán sancionados con una multa a beneficio municipal que podría ir entre las 2 y 8 UTM (entre 100 mil y 400 mil pesos aproximadamente).

El Servel citó a las personas seleccionadas para el sábado 17 de julio a las 15:00 horas en sus respectivos locales de votación, para realizar la tradicional constitución de mesas previo a la elección.

¿Quiénes pueden votar?

Para esta elección, pueden votar los afiliados a los partidos de cada pacto (Chile Vamos o Apruebo Dignidad) electoral e independientes sin afiliación política.

Los militan en un partido recibiran una papeleta con los candidatos respectivos a su coalición; mientras que las personas que son independientes recibirán una papeleta con los seis candidatos, donde solo puede marcar una sola preferencia, ya sea de una u otra coalición.

Los candidatos son:

Por Chile Vamos: Joaquín Lavín (UDI), Mario Desbores (RN), Ignacio Briones (Evópoli) y Sebastián Sichel (independiente).
Por Apruebo Dignidad: Gabriel Boric (Convergencia Social) y Daniel Jadue (PC).

Fuente:cooperativa.cl

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top