Connect with us
Viernes 25 de Septiembre de 2020
Dolar: $787,19
Valor UF: $28.703,07
Euro: $914,32

Sernatur y Municipio de Natales refuerzan trabajo asociativo en la actividades de verano

Sernatur y Municipio de Natales refuerzan trabajo asociativo en la actividades de verano

Puerto Natales. 23 enero 2019.  En dependencia del municipio, la máxima autoridad comunal se reunió con la Directora Regional de Sernatur Ximena Castro y la Seremi de Economía, Fomento y Turismo Natalia Easton, con el fin de recibir los anuncios publicitarios e iniciar un trabajo conjunto con Sernatur para fomentar el turismo en la región.
 
El apoyo del soporte gráfico y publicitario es una clara señal del trabajo asociativo que se debe tener en apoyo a la difusión de las actividades recreativas y culturales que se desarrollan en la provincia de Última Esperanza manifestaron las autoridades.
 
En la ocasión, el alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla,  destacó la respuesta del gobierno frente a la petición del municipio y señaló que con este apoyo “la comunidad regional va a tener conocimiento de lo que va a pasar durante este verano aquí en Puerto Natales, y también en Torres del Paine”, agregando que algunos eventos trascienden a nivel internacional, ya que “hoy en día hemos tenido muchos llamados de Calafate, Rio Gallegos, 28 de Noviembre y Río Turbio, donde se están interesando, también por estas actividades que se están realizando”.
 
En la misma línea, el edil mostró su “gratitud en nombre del Concejo Municipal, del municipio  y la Corporación Municipal de Cultura, Turismo y Patrimonio” añadiendo que las “entidades de este gobierno están dando un espaldarazo a un tremendo trabajo que hemos hecho, pero que finalmente se ha entendido que aquí hay que tener un trabajo en conjunto y entender que los grandes beneficiados son, precisamente, nuestra propia comunidad”.
 
Al respecto la Directora Regional de Sernatur, Ximena Castro Rojas,   indicó que esta iniciativa de la Dirección Regional nace para “potenciar el turismo interregional, que los magallánicos se muevan, que vayan a las actividades que están sucediendo en ciudades tan cercanas como por ejemplo, en Puerto Natales” adjuntando que “como Sernatur están muy contentos de iniciar este trabajo conjunto que estamos seguros que más adelante se va a ir fortaleciendo, que vamos a seguir trabajando y vamos a ir generando nuevas instancias para potenciar nuestro turismo y la identidad de nuestra región”.
 
Por su parte, la Seremi de Economía, Fomento y Turismo, Natalia Easton, sostuvo que “es nuestro deber desde la Seremi de economía y junto a Sernatur en apoyar ese trabajo, en seguir trabajando, en que se potencie nuestra provincia como un destino turístico”. 
 
Javier Torres, Administrador del Pueblo Artesanal “Etherh Aike”, agradeció a la Unidad de Turismo de la municipalidad, por el apoyo a la hora de postular a este beneficio, el cual favorecerá al gremio del turismo y las actividades municipales para la comunidad.
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top