Connect with us
Lunes 15 de Agosto de 2022
Dolar: $882,33
Valor UF: $33.594,58
Euro: $909,99

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SERNATUR PRESENTÓ PLAN DE ACCIÓN 2011 – 2014 A MUNICIPIOS DE LA REGIÓN

SERNATUR PRESENTÓ PLAN DE ACCIÓN 2011 – 2014 A MUNICIPIOS DE LA REGIÓN

Punta Arenas. 18 junio 2011. Con una reunión sostenida en Laguna Blanca se dio inicio al trabajo conjunto entre Sernatur y los municipios de la región. En la primera cita, que tuvo como protagonistas a las comunas de la provincia de Magallanes, la directora regional de Turismo presentó el Plan de Acción 2011 – 2014, donde se explican las temáticas que realiza a diario el organismo gubernamental, con el objetivo de alinear el trabajo con los municipios.

“La idea de efectuar este plan de acción nació del Seminario de Turismo Municipal que efectuamos hace algunas semanas, tras la firma de convenio realizada con el Capítulo Regional de Municipalidades. Y en esta primera reunión, también tratamos los temas que son prioritarios para las comunas de la Provincia de Magallanes, sobre todo aquellas rurales, que tienen necesidades diferentes de la capital regional, como lo son Laguna Blanca, San Gregorio y Río Verde, y la idea es potenciarlas en materia turística”, afirmó la titular de Sernatur, Andrea Téllez.

Dentro de las temáticas planteadas por los coordinadores de turismo y los concejales de los distintos municipios, se encuentran el resaltar el patrimonio y las actividades culturales organizadas en las comunas rurales, además de generar iniciativas para incentivar el turismo social, tanto entre las ciudades de Magallanes como con otras ciudades del país. También, se explicó que la Dirección Regional de Turismo apoyará técnicamente la confección de los Planes de Desarrollo Turístico (Pladetur) de cada comuna.

Las próximas reuniones se efectuarán en Puerto Natales y Porvenir, las que se llevarán a cabo durante la próxima semana, y en ellas se recogerán las inquietudes de las comunas de Última Esperanza y Tierra del Fuego. Finalmente, la primera semana de julio será el turno de la provincia de Puerto Williams.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top