Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SERNATUR POTENCIARÁ TURISMO EN TIERRA DEL FUEGO CON PROGRAMA DE $299 MILLONES

SERNATUR POTENCIARÁ TURISMO EN TIERRA DEL FUEGO CON PROGRAMA DE $299 MILLONES

Tierra del Fuego. 23 febrero 2012. La Directora Regional de Sernatur, Andrea Téllez, junto a la Gobernadora, Catalina Besnier, dieron inicio oficial al Programa “Desarrollo de Turismo en Tierra del Fuego”, que con un financiamiento de $299 millones de pesos contempla una serie de acciones para diversificar la oferta turística del destino de manera sustentable.

“Tierra del Fuego es un destino que cuenta con características únicas, las cuales debemos potenciar. Por esta razón, vamos a dar inicio a este programa que nos permitirá entregar valor e impactar positivamente en las dinámicas de crecimiento de la provincia, mejorando al mismo tiempo la calidad de vida de las comunidades locales”, afirmó la Directora Regional de Sernatur, Andrea Téllez.

El enfoque principal de este programa consiste en un esfuerzo por generar sinergias junto a otras iniciativas relacionadas a la actividad turística, desarrolladas en asociación y consenso con otros actores de Tierra del Fuego, que juntas le brindarán la posibilidad de desarrollar una industria en torno al Turismo de Intereses Especiales, de manera sustentable y sostenible en el tiempo.

Dentro de las acciones que se contemplan, se encuentran el desarrollo de material gráfico sobre nuevos Circuitos Turísticos de Intereses Especiales; capacitar a guías turísticos en estos nuevos Circuitos y desarrollar Seminarios en Turismo de Intereses Especiales Sustentable de Tierra del Fuego; evaluar nuevos productos y servicios turísticos; posicionar la provincia como un destino turístico de categoría internacional en el contexto del Turismo Sustentable y de Intereses Especiales; e incluir la oferta turística del destino Tierra del Fuego en los canales de comercialización internacionales.

Para llevar a cabo estas acciones, se contempla la presencia de un profesional de apoyo en Porvenir, quien estará a cargo de gestionar los componentes del programa.

VIAJE DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN

En la oportunidad, la titular de Turismo en la región dio a conocer que el lunes 27 de febrero se dará inicio a un viaje con periodistas de medios de comunicación de Estados Unidos, Noruega y España, quienes recorrerán principalmente el sector sur de Tierra del Fuego.

“Queremos potenciar este destino como uno de los más importantes para la pesca deportiva, y por esta razón hemos invitado a medios de comunicación especializados en el tema, para que ellos difundan los atractivos de la provincia entre los aficionados de este deporte”, señaló la Directora Regional de Sernatur, Andrea Téllez.

El recorrido se extenderá hasta el 3 de marzo y contemplará una visita a la capital provincial, Porvenir; una visita a la colonia de pingüinos Rey de Bahía Inútil; pesca en ríos y lagos de Tierra del Fuego y un sobrevuelo por la Cordillera Darwin, el Canal Beagle e Isla Navarino.

PROGRAMA DE CONCIENCIA TURÍSTICA

Finalmente, la Directora dio a conocer sobre las próximas acciones que se llevarán a cabo en la provincia, en el marco del Programa de Capacitación y Conciencia Turística.

Dicho programa, financiado con fondos regionales por un total de $113 millones de pesos, será implementado a partir de marzo y contempla acciones de capacitación en organizaciones educacionales y sociales.

También a nivel regional se contempla elaboración de material de apoyo, como el Manual de Conciencia Turística para jóvenes y adultos, o el Manual de Conciencia Turística para Enseñanza Básica; la Cartilla Turística Infantil (manual diseñado para alumnos de educación parvularia); bolsas ecológicas; y finalmente la realización de una fuerte campaña comunicacional. (Publirreportajes, actividades públicas, material promocional, entre otros).

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top