Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $799,15
Valor UF: $31.188,59
Euro: $890,81

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SERNATUR MAGALLANES LANZA NUEVA TEMPORADA DEL PROGRAMA VACACIONES TERCERA EDAD

SERNATUR MAGALLANES LANZA NUEVA TEMPORADA DEL PROGRAMA VACACIONES TERCERA EDAD

Punta Arenas. 7 julio 2012. Ya se inició la temporada 2012 de las Vacaciones Tercera Edad, y este año trae una nueva oferta: el programa intra-regional, que posibilitará que 6 mil adultos mayores visiten atractivos turísticos de la región en la que residen.

En Magallanes, esta novedad “permitirá que 120 adultos mayores en situación de vulnerabilidad, viajen al Parque Nacional Torres del Paine, por medio de un paquete turístico, bajo el sistema de todo incluido de 3 días y 2 noches”, según explicó Andrea Tellez, Directora Regional de Sernatur.

A nivel país serán más de 44 mil los adultos mayores beneficiados. Para Magallanes, en particular, hay disponibles 410 cupos. Además, la región recibirá a 800 turistas de otros lugares de Chile.

El programa Vacaciones Tercera Edad, pone a disposición 24 destinos nacionales de norte a sur y 2 destinos internacionales: Río de Janeiro y Buzios. Sin embargo, para los residentes de nuestra región, la oferta es más restringida, e incluye lugares tales como: Chiloé, La Serena-Coquimbo, Puerto Montt, Puerto Varas, Santiago/Viña del Mar, Viña del Mar.

Los precios a pagar son más bajos que los del mercado, gracias a un subsidio estatal que cubre el 42% del costo total. Pero también hay cupos sociales, a los cuales se les subsidia del 70 a 80% del programa.

Los paquetes turísticos incluyen viaje en avión, tasas de embarque, alojamiento hasta por 7 noches, pensión completa (desayuno, almuerzo y cena), city tour, atención médica y paramédica, seguro de asistencia en viaje y actividades de animación.

Los requisitos para ser beneficiario de este programa son: ser ciudadano chileno o extranjero con residencia permanente en Chile, tener más de de 60 años o ser jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema provisional, aunque no cumpla los 60 años de edad.

Para optar a los cupos sociales e intra-regionales los adultos mayores deben cumplir con al menos uno de los requisitos anteriores y además contar con un puntaje igual o menor a 14.557 puntos en su Ficha de Protección Social.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top