Connect with us
Miércoles 21 de Octubre de 2020
Dolar: $787,03
Valor UF: $28.783,03
Euro: $931,19

Sernapesca se reúne con armadores centolleros para atender inquietudes ante inicio de temporada de captura el 1 de julio

Sernapesca se reúne con armadores centolleros para atender inquietudes ante inicio de temporada de captura el 1 de julio

Punta Arenas. 17 junio 2017.  Con el propósito de aclarar y atender las inquietudes respecto a la apertura de la temporada de captura de centollas el próximo 1 de julio, armadores de la Región de Magallanes se reunieron con el equipo regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura en el marco de los preparativos para estas faenas.
 
La reunión, impulsada por la dirección regional del Servicio, convocó a los principales armadores que controlan las faenas de pesca del crustáceo y que reúnen cerca de 200 embarcaciones artesanales dedicadas a la captura del recurso.
 
Patricio Díaz, director de Sernapesca Región de Magallanes, explicó que durante la oportunidad "se analizaron y clarificaron dudas respecto a las zonas de operación susceptibles de Bonificación Ley Navarino, la fiscalización de las tallas mínimas de la centolla y la implementación del sistema de declaración electrónica de trazabilidad", sostuvo.
 
La temporada comienza el 1 de julio y se extiende hasta el 30 Noviembre. El año 2016, el Servicio registró un desembarque de 4 mil 300 toneladas de este recurso pesquero en la región que, dentro de la normativa pesquera para contribuir a sus sustentabilidad autoriza la extracción de centollas con una talla mínima de 12 centímetros entre la cabeza y tórax.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top