Connect with us
Sábado 19 de Junio de 2021
Dolar: $739,70
Valor UF: $29.674,25
Euro: $879,25

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Sernapesca incauta más de 10 toneladas de erizos bajo el tamaño mínimo permitido

Noticias

Sernapesca incauta más de 10 toneladas de erizos bajo el tamaño mínimo permitido

Sernapesca incauta más de 10 toneladas de erizos bajo el tamaño mínimo permitido

Punta Arenas. 9 abril 2021. Un total de 10.273,1 kilos de erizos ha incautado el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura en diferentes controles de desembarque realizados en la región de Magallanes, fiscalizando que se cumpla con el tamaño mínimo legal exigido por la ley.

Desde el inicio de la temporada por el término de la veda extractiva, Sernapesca ha llevado a cabo alrededor de 20 controles en diferentes puntos de desembarque de la región de Magallanes, como Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas, detectando un total de 8 infractores a los cuales se les citó a los diferentes tribunales de las comunas mencionadas.

En cuanto al recurso, se incautó el total de los erizos que se encontraban bajo la talla mínima legal en poder de los infractores, quedando a disposición de lo que determine el Tribunal.

“Como Servicio mantendremos las fiscalizaciones para resguardar que se cumpla con todo lo que establece la normativa, y en este sentido, que el recurso sea del tamaño adecuado para su extracción.

Insisto en que extraer recursos pequeños significa un gran daño a la sustentabilidad del mar y del sector, ya que esos recursos, aún no han alcanzado su edad reproductiva.

El erizo es uno recursos importantes en nuestra región y es responsabilidad de todas y todos cuidarlos para que perduren en el tiempo. Enfatizó Pilar Godoy, Directora Regional (s) de Sernapesca Magallanes.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top