Connect with us
Lunes 26 de Octubre de 2020
Dolar: $776,64
Valor UF: $28.799,70
Euro: $922,00

SernamEG Valparaíso, SernamEG Magallanes y AENOR realiza charla on line de Masculinidades

Noticias

SernamEG Valparaíso, SernamEG Magallanes y AENOR realiza charla on line de Masculinidades

SernamEG Valparaíso, SernamEG Magallanes y AENOR realiza charla on line de Masculinidades

Punta Arenas. 28 septiembre 2020. En una exitosa segunda jornada, que contó con la participación de 148 representantes de organizaciones públicas y privadas, es parte del Ciclo de Charlas organizadas por Sernameg Valparaíso, Sernameg Magallanes y AENOR, organización certificadora internacional de sistemas de gestión, productos y servicios, referente en la formación y certificación de empresas e instituciones en Chile.

Esta capacitación, es la segunda sesión del ciclo de tres charlas, cuyo objetivo principal, es entregar herramientas efectivas a las organizaciones e instituciones a través de las personas participantes, que les permitan contribuir al desarrollo de actividades con perspectiva de género en los espacios laborales, y de este modo, avanzar en temáticas relativas a la “Norma Chilena 3262: Igualdad de Género y Conciliación de la Vida laboral, familiar y Personal”.

En esta oportunidad, el tema tratado fue “Masculinidades”, y para la realización de esta jornada formativa, se contó con la exposición de Nataly Catalán Aguilera, socióloga especializada en género y conciliación, con más de 10 años de experiencia en recursos humanos, calidad de vida, y en la NCh 3262:2012.

El próximo encuentro es el miércoles 07 de octubre a las 09:00 horas y el tema a tratar es “Violencia de Género”.

El día miércoles 14 de octubre se realizará la ceremonia de cierre y entrega de certificados, a todas las personas que participen en el ciclo completo.

La actividad contará con la exposición de la gerenta general de AENOR, María Angélica Sanhueza y la participación de las directoras de SernamEG Valparaíso, Vanina Masman León y SernamEG Magallanes, Fabiola García Pinto.

Esta iniciativa de colaboración entre ambas direcciones regionales, tiene como propósito compartir y optimizar los espacios de formación y capacitación, ampliando el impacto en el territorio con respecto a las acciones del Programa de Buenas Prácticas Laborales y Equidad de Género, aprovechando al máximo el uso de tecnologías y plataformas digitales diseñadas especialmente para este tipo de interacciones.

En el inicio de la jornada Fabiola García Pinto, Directora Regional de SernamEG Magallanes y Antártica Chilena manifestó, “Agradecemos enormemente la invitación por parte de SernamEG Valparaíso para sumarnos a esta iniciativa; ya que para nosotros es una tremenda oportunidad donde representantes de las organizaciones locales, de este territorio austral, se capaciten con profesionales con una alta experiencia en la temática.

Es por esto, que también agradecemos a AENOR, quienes generosamente realizan estas capacitaciones con la finalidad de entregar la oportunidad de formación en temáticas relativas a la Norma Chilena 3262 sobre Igualdad de Género y Conciliación de la Vida laboral, Familiar y Personal, que nuestro servicio promueve”.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top