Connect with us
Martes 22 de Septiembre de 2020
Dolar: $772,40
Valor UF: $28.700,20
Euro: $906,98

SERNAM realiza último llamado a inscribirse en programa jefas de hogar

SERNAM realiza último llamado a inscribirse en programa jefas de hogar

Punta Arenas. 21 marzo 2016.  El Servicio Nacional de la Mujer, a través de su Directora Regional Teresa Lizondo Loncomilla, está realizando el último llamado a las mujeres de lascomunas de Punta Arenas y Natales para que se inscriban y sean parte del programa Mujer Jefas de Hogar.
 
Al respecto, Lizondo  indicó “en nuestro país el 37,8% de los hogares están a cargo de mujeres, cifras que no se alejan a la realidad existente en Atacama, es por tal motivo la importancia que tiene esta iniciativa gubernamental, ya que a través de talleres y capacitaciones se le entrega a la usuarias las herramientas socio-laborales para insertarse en el mundolaboral”.
 
“En el Programa Mujeres Jefas de Hogar cada mujer elabora un proyecto laboral, donde, dependiendo de su perfil y de la disponibilidad de cupos en estas comunas,  podrá optar a Capacitación en oficios, nivelación de estudios básicos y medios, cuidado Infantil,  alfabetización Digital y atención odontológica”, Agregó.
 
Los requisitos de las mujeres para ser parte de este programa son ser jefa de hogar, tener entre 18 y 65 años, estar trabajando de manera dependiente
o independiente o estar buscando trabajo,  vivir o trabajar en la comuna donde se implementa el programa y no haber participado del programa en los
últimos tres año.
 
Cabe destacar, que las inscripciones y consultas se deben efectuar en las oficinas del programa, las que se encuentran en cada uno de los municipios antes mencionados, en el caso de Punta Arenas, en la Oficina de la Mujer, ubicada en *Av. Independencia N°830, 2do. piso y en Natales, Valdivia N°650.*
 
El Gobierno de Chile a través del Servicio Nacional de la Mujer coordina con 230 Municipalidades del país, el “Programa Mujeres Jefas de Hogar”. El objetivo de dicho Programa, es contribuir a la inserción y permanencia en el mercado del trabajo remunerado, de las mujeres jefas de hogar, a través del desarrollo de capacidades, habilidades y competencias que mejoren sus  de empleabilidad, junto a la promoción de procesos de intermediación laboral a nivel local, que sean pertinentes y participativos.
 
El programa ofrece el acceso a Talleres de Formación para el Trabajo, en que las  participantes pueden adquirir herramientas para su desarrollo personal y laboral, conocimiento sobre derechos laborales y reciben apoyos  para mejorar su empleablidad.
 
Para las mujeres que son trabajadoras dependientes: Existen apoyos concretos para la búsqueda de empleo como conocimiento del mercado laboral, apoyo en su perfil laboral y elaboración de currículum, preparación de entrevista laboral, entre otros.
 
En cuanto a las mujeres que son trabajadoras independientes: Reciben apoyos prácticos para elaborar planes de negocio, conocimiento sobre la red de apoyo a emprendimientos, postulación a fondos concursables, acceso a canales de comercialización, entre otros.
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top