Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SERNAGEOMIN EXPUSO ALCANCES DE LA INSTITUCIÓN EN LA ACTIVIDAD MINERA

SERNAGEOMIN EXPUSO ALCANCES DE LA INSTITUCIÓN EN LA ACTIVIDAD MINERA

Punta Arenas. 20 febrero 2012. El pasado viernes 10 de febrero en Mina Invierno, el Director Regional del Sernageomin, Rodrigo Santana, expuso sobre la importancia del Servicio Nacional de Geología y Minería en los proyectos mineros, explicando su misión y visión, estructura interna y objetivos estratégicos.

“Creemos que es de suma importancia el que estas y otras instancias se lleven a cabo para acercar ambas partes y para que a lo largo del desarrollo de la gestión propia de la empresa, sea acompañada por Sernageomin, traduciéndose en un buen desempeño en los índices de seguridad”, explicó Santana.

Asimismo, Santana dio un énfasis especial en la evolución de los accidentes fatales en la Minería Chilena, recalcando la importancia de garantizar la vida e integridad de los trabajadores propios y de terceros. “La minería, pese a ser la actividad económica de menor tasa de accidentabilidad, es la actividad productiva de mayor riesgo, por lo cual siempre hay que tener todo tipo de precauciones al respecto. Sernageomin pondrá mayor énfasis en las inspecciones a las distintas faenas mineras, con el objetivo de minimizar la potencialidad de los accidentes y mejorar la cultura preventiva de todos los actores de la organización”, explicó Santana.

De esta forma el Director del Servicio destacó el trabajo en conjunto con la compañía. “Por nuestra parte hemos sido muy claros en manifestar que las puertas del servicio están y estarán abiertas para este proyecto tan emblemático para la región. Para ello hemos planteado que ante cualquier requerimiento de capacitación, información y/o apoyo en inspecciones, nuestra disposición será de un 100% para ayudarlos con su gestión”, concluyó Rodrigo Santana.

“La seguridad de las personas en sus faenas es primordial para Mina Invierno, así lo hemos declarado en nuestra Política de Cero Accidente. Promovemos que todas las personas que participan en la ejecución del proyecto, pongan toda su voluntad, positivismo, conocimientos y talentos, para que trabajemos día a día con una mentalidad centrada en la auto protección. Adoptando todas las medidas necesarias para prevenir la ocurrencia de accidentes”, explicó Guillermo Hernández, Gerente de Operaciones de Mina Invierno.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top