Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SERNAC PRESENTÓ RECURSO DE QUEJA PARA QUE MEDIDA PRECAUTORIA ALCANCE A TODOS LOS AFECTADOS DEL CASO LA POLAR

SERNAC PRESENTÓ RECURSO DE QUEJA PARA QUE MEDIDA PRECAUTORIA ALCANCE A TODOS LOS AFECTADOS DEL CASO LA POLAR

Santiago. 25 enero 2012. El SERNAC presentó un recurso de queja ante la Corte Suprema que busca revertir la resolución de la Corte de Apelaciones que determinó que la medida precautoria que prohíbe a La Polar celebrar actos y contratos sobre créditos pactados, sólo rige para 1.000 consumidores.

La finalidad de esta acción es que la medida tenga alcance para todos los afectados y representados por la demanda colectiva interpuesta por el SERNAC pues “todos los consumidores tienen los mismos derechos y no puede haber un tratamiento distinto”, indica el Director del organismo, Juan Antonio Peribonio.

Explica que precisamente el sentido de una demanda colectiva es que sus acciones tengan alcance para todos los afectados por una misma infracción, por lo que la decisión del tribunal va en contra de ese espíritu. “Más allá de este caso, debemos defender el principio básico de las acciones colectivas que es la inclusión de todos los consumidores y no corresponde hacer diferencias arbitrarias”. De lo contrario, explica, se marcará un precedente negativo que daña la naturaleza de esta forma de Justicia y “con ello todos pierden, no sólo los consumidores”.

Por último Peribonio reitera que  la demanda colectiva sigue hasta el final y que la sentencia tendrá alcance para todos los afectados, hayan o no reclamado al SERNAC. “Velaremos porque los consumidores sean justamente indemnizados y es el tribunal quien tiene la última palabra. Aquí no nos podemos olvidar que estamos hablando de una empresa que cometió una infracción gravísima que afectó a cerca de un millón de consumidores a quienes se les hizo creer que no tenían derechos”.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top