Connect with us
Domingo 23 de Enero de 2022
Dolar: $805,25
Valor UF: $31.140,53
Euro: $912,46

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SERNAC LLEGA HASTA EL MALL ESPACIO URBANO PARA INFORMAR A LOS CONSUMIDORES

SERNAC LLEGA HASTA EL MALL ESPACIO URBANO PARA INFORMAR A LOS CONSUMIDORES

Punta Arenas. 19 marzo 2012. Durante todo el día se celebra la Feria del Consumidor en el mall Espacio Urbano, con el fin de informar a los consumidores sobre sus derechos y deberes. Pamela Ramírez directora regional del Servicio Nacional del Consumidor (SERNAC) explicó que el objetivo de la actividad es que los clientes del centro comercial se puedan interiorizar sobre las nuevos derechos que tienen gracias a la entrada en vigencia del SERNAC financiero el pasado 5 de marzo.

A parte del SERNAC, en la actividad participan todos los servicios públicos que integran la Red de Protección de los Consumidores, como las  superintendencias de, Electricidad y Combustibles, de Servicios Sanitarios, de Salud, la Subsecretaría de Telecomunicaciones y el recién integrado ChileAtiende.

Parte del material que entrega esta feria, es el “manual de crédito para los consumidores”, en el que enseñan sobre los créditos que otorga la banca o entidades financieras. “Estamos entregando asesoría a la comunidad” indicó Ramírez, sobre todo del SERNAC financiero, y de los nuevos derechos que empiezan a operar, como es que el consumidor sepa porque fue rechazado su crédito, prohibición de las ventas atadas, derecho de término anticipado de los contratos. “Cancelada la cuenta el consumidor puede solicitar el cierre de la deuda”, la institución no se puede opner y en 10 días deben cerrar la cuenta, señaló la directora regional del SERNAC haciendo alusión al término de los contratos de servicios.

Otra de las novedades, es el “Sello Sernac”, el cual será otorgado a los proveedores de servicios financieros que cumplan con una serie de requisitos en pro del consumidor.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top