Connect with us
Domingo 25 de Julio de 2021
Dolar: $764,00
Valor UF: $29.751,88
Euro: $897,81

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SERNAC invita a consumidores y empresas de bienes y servicios a curso gratuito online 2021

Noticias

SERNAC invita a consumidores y empresas de bienes y servicios a curso gratuito online 2021

SERNAC invita a consumidores y empresas de bienes y servicios a curso gratuito online 2021

Punta Arenas. 29 marzo 2021. El Servicio Nacional del Consumidor impartirá el curso de difusión de los derechos de los consumidores y las obligaciones de las empresas que están establecidas en la Ley del Consumidor (LPC)

La iniciativa, de carácter gratuito, está dirigida a consumidores y trabajadores de empresas de bienes y servicios que busquen interiorizarse respecto de los alcances de la normativa y de esta forma poder verificar su cumplimiento.

La modalidad del curso es a distancia, vía aula virtual y de auto instrucción, y contiene una unidad introductoria y siete unidades independientes, siendo el participante quien organiza su tiempo y gestiona su avance.

Para la Directora Regional del SERNAC, PAMELA RAMIREZ, “este curso permitirá a los participantes estar un paso más adelante en el conocimiento y actualización sobre los derechos los consumidores y las obligaciones de las empresas respecto del ejercicio de la garantía legal, la publicidad, la seguridad en el consumo, el comercio electrónico, la discriminación arbitraria en temáticas de consumo, entre otros aspectos relevantes”.

Entre las materias a desarrollar el curso contempla una unidad sobre la nueva Ley (Ley 21.081), que entró en vigencia en marzo del año 2019, que incluye información respecto de las nuevas facultades de SERNAC y definiciones y principios generales de los derechos de los consumidores.

Calendario y metodología

Los interesados se pueden matricular en línea desde el 29 de marzo y hasta el 22 de noviembre del 2020. Mediante la plataforma online, los participantes podrán acceder a los contenidos, videos y completar las evaluaciones requeridas.

Una vez realizadas todas las actividades, y aprobado el curso, podrán descargar un diploma que acredita su participación, además de los contenidos tratados en este curso en formato PDF.

Si los consumidores tienen alguna duda o consulta respecto de este curso, pueden escribir al correo electrónico educacion@sernac.cl

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top