Connect with us
Jueves 29 de Julio de 2021
Dolar: $757,10
Valor UF: $29.755,52
Euro: $899,63

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Seremitt y gobierno regional abren postulaciones al programa Renueva Tu Colectivo

Noticias

Seremitt y gobierno regional abren postulaciones al programa Renueva Tu Colectivo

Seremitt y gobierno regional abren postulaciones al programa Renueva Tu Colectivo

Punta Arenas. 30 junio 2021. Son 500 millones de pesos los que dispuso el gobierno regional con la aprobación del Consejo Regional para el desarrollo del programa de renovación de taxis colectivos 2021-2022, con el objetivo de sacar de circulación los vehículos más antiguos que prestan servicios en Punta Arenas.

“Y desde este 1 de julio los propietarios de estos vehículos ya pueden postular al concurso”, señaló el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Marco Mella.

Para ello deben revisar las bases ingresando a www.goremagallanes.cl donde se encuentran los términos de referencia y los formularios de postulación. Luego, éstos deben ser enviados al correo electrónico postulacion.rpc@gomemagallanes.cl, en un horario de 8 a 17 horas y de lunes a viernes. El plazo de postulación expira el 30 de septiembre del año en curso.

Desde su implementación en 2016, la iniciativa ha dispuesto cerca de $1.200 millones en la región para renovar 371 taxis colectivos, con una antigüedad promedio de 10 años, por vehículos nuevos con mejor tecnología, rendimiento y seguridad.

En la convocatoria 2019-2020, señaló la encargada regional de la División de Transporte Público Regional Karina Leiva, se entregaron $474 millones para el recambio de 43 colectivos antiguos. Para este nuevo proceso, 2021-2022 se proyecta beneficiar más de 150 dueños de vehículos.

“Este programa es necesario para apoyar desde el Estado el recambio de colectivos por otros de mejor tecnología, menos contaminantes, con mayor confort para los usuarios y, sobre todo, más seguros para toda la comunidad”, puntualizó Mella.

Por ello espera que sea un importante número de dueños de vehículos los que postulen al beneficio.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top