Connect with us
Domingo 28 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.723,10
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SEREMÍA DE VIVIENDA EXPONE ESTE LUNES PROYECTO DE REDISEÑO AVENIDA BULNES ANTE EL MUNICIPIO DE PUNTA ARENAS

SEREMÍA DE VIVIENDA EXPONE ESTE LUNES PROYECTO DE REDISEÑO AVENIDA BULNES ANTE EL MUNICIPIO DE PUNTA ARENAS

Punta Arenas. 28 enero de 2012. Luego de las reuniones sostenidas entre sus respectivos equipos profesionales, este próximo lunes la Seremi de Vivienda y Urbanismo expondrá los avances del proyecto de rediseño de la Avenida Bulnes ante el Municipio y el Cuerpo de Concejales de Punta Arenas. De acuerdo a lo informado por el Secretario del ramo, Christian Matheson Villán, “El objetivo de la reunión es presentar a los ediles el desarrollo de este proyecto, que considera el mejoramiento del espacio público, revalidando el concepto de recorrido por la avenida a través de distintos puntos de encuentro en algunos bandejones, e incorporando elementos propios y representativos de nuestra región”.

Para la correcta elaboración de los diseños, la Seremía realizó durante el año pasado un levantamiento topográfico de la avenida para establecer dimensiones, cotas de nivel, e indicar los elementos que se encuentran en esta arteria, como árboles, luminarias, rejas, equipamiento, monumentos, canalizaciones y matrices de redes de servicios.

“El estudio inicial de la Avenida – añadió Matheson – ha permitido entender cómo está conformado el espacio público en su totalidad y específicamente en cada sector, identificando distintos aspectos urbanísticos que son propios de ella y la relación que tiene con los usuarios, considerando el uso vehicular, ceremonial, recreativo y costumbrista como también en cuanto a desplazamiento peatonal. De esta forma hemos establecido diagnósticos y proponemos un diseño, como respuesta a las características ya identificadas.”

El mejoramiento integral que se efectuará en la Avenida Bulnes, originalmente denominada como “Sendero de la Pampa” y luego como “Avenida de la Pampa”, considera la intervención del parque en toda su extensión desde Tres Puentes hasta calle Sarmiento, reestructurándola en cuanto a paisaje y uso por parte de la población, construyéndose una primera etapa entre el sector Tres Puentes y el acceso a Zona Franca.

Para el Seremi, “este proyecto forma parte de una serie de iniciativas en planificación por parte de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, que pretenden mejorar la infraestructura urbana, tanto en materia vial como de espacios públicos, y que están orientadas a recuperar el patrimonio y potenciar las ciudades en cuanto a su uso, como también a consolidar una imagen turística de las capitales provinciales de Magallanes” finalizó la autoridad.

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top