Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,10
Valor UF: $30.056,36
Euro: $920,51

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Seremía de la Mujer y la equidad de género apoyará a mujeres emprendedoras del sector agrícola en la difusión de sus productos

Noticias

Seremía de la Mujer y la equidad de género apoyará a mujeres emprendedoras del sector agrícola en la difusión de sus productos

Seremía de la Mujer y la equidad de género apoyará a mujeres emprendedoras del sector agrícola en la difusión de sus productos

Punta Arenas. 1 febrero 2021. En el marco de la iniciativa Apoyando a la Mujer Emprendedora, la Seremi de la Mujer Daisy Carrera Ocaranza, la Directora de SernamEG Fabiola García y el Director de Indap Petar Bradasic visitaron a las agricultoras de Punta Arenas, para fomentar, reconocer y visibilizar sus emprendimientos en las redes sociales de dicha cartera a nivel regional.

Las autoridades recorrieron el sector poniente de Punta Arenas donde se encuentran algunas de ellas, lo que sirvió para conocer sus productos y saber de las necesidades que han ido surgiendo con el paso del tiempo, tras su incorporación al PRODESAL (Programa de Desarrollo Local) de INDAP.

“Apoyando a la Mujer Emprendedora” es una iniciativa regional de la Seremia de la Mujer a través de la cual se difunden en las redes sociales Facebook y Twiter, los datos sobre los emprendimientos y formas de acceder a los servicios y productos que ofrecen las mujeres que se han incorporado a la red.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género Daisy Carrera dijo que “tenemos el compromiso de poner a disposición de las mujeres trabajadoras herramientas que contribuyan a la difusión de sus emprendimientos, y la mujer agrícola es parte importante de este grupo que busca la autonomía económica, que es uno de nuestros objetivos”.

Por su parte la Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer Magallanes Fabiola García Pinto señaló: “Como SernamEG estamos trabajando en forma permanente para incorporar a las mujeres de todos los sectores a nuestras líneas de acción, y la mujer del sector agrícola tiene una importancia fundamental en la comunidad.

Esta visita nos permitió conocer el nivel de producción y de cómo algunas tuvieron que reinventarse para generar ingresos, en este sentido el Prodesal ha sido fundamental por lo que seguiremos trabajando junto a Indap para visibilizar y fortalecer sus negocios”.

En tanto el Seremi de Agricultura Alfonso Roux Pittet dijo que “Como Ministerio de Agricultura en la región, apreciamos el trabajo colaborativo que ha iniciado la Seremi de la Mujer y Equidad de Género en favor de las agricultoras con la iniciativa “Apoyo a las Mujeres Emprendedoras”, pues viene al encuentro del trabajo que realizamos con la Comisión Regional de Igualdad de Género, CRIO, y que promovemos en los diferentes programas que desarrollan los servicios del agro como INDAP.”

El Director Regional del INDAP Petar Bradasic agregó que “esta visita con las autoridades del Ministerio de la Mujer sirvió para dar a conocer el trabajo de las agricultoras que trabajan junto a nuestro servicio y además servirá para coordinarnos en el trabajo conjunto y llegar más y de mejor forma con más y mejores beneficios”.

Las mujeres emprendedoras que deseen integrarse a esta iniciativa pueden contactarse a través del correo electrónico: seremi.magallanes@minmujeryeg.gob.cl

Teléfonos: 2 2519 2516 o +569 4472 6051

@MMYEGMagallanes – https://www.facebook.com/MMYEGMagallanes

Continue Reading
To Top