Connect with us
Martes 22 de Junio de 2021
Dolar: $748,80
Valor UF: $29.680,18
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Seremía de la Mujer y Equidad de Género de Magallanes entregó capacitación a funcionarios/as del Ministerio de Justicia de la Región

Noticias

Seremía de la Mujer y Equidad de Género de Magallanes entregó capacitación a funcionarios/as del Ministerio de Justicia de la Región

Seremía de la Mujer y Equidad de Género de Magallanes entregó capacitación a funcionarios/as del Ministerio de Justicia de la Región

Punta Arenas. 21 mayo 2021.Más de 45 funcionarias y funcionarios de los servicios dependientes de la Secretaria Regional Ministerial de Justicia y los Derechos Humanos fueron capacitados en “Metodología para dar primera respuesta a las mujeres que viven violencia”.

La actividad fue encabezada por la Seremi de la Mujer y Equidad de Género de Magallanes Daisy Carrera Ocaranza y la exposición estuvo a cargo de la Profesional de Apoyo de la Seremia Alejandra Ruiz Ovando.

El taller desarrollado por video conferencia se enmarcó, por un lado, en las actividades formuladas en base a la prevención de la violencia contra la mujer de la Agenda Mujer, y por otro, dentro de los compromisos de la Agenda de Equidad e Igualdad de Género Institucional de la Seremia de Justicia y sus servicios asociados, que incluye la capacitación a sus funcionarias/os.

Apoyada por imágenes y vídeos se detallaron las formas más convenientes para acoger y derivar a las mujeres que acuden a cada servicio y han sido víctima de violencia de género, de manera de hacer más expedita y eficiente la ayuda que las y los funcionarias/os puedan prestar, concluyendo con diálogos y respuestas a las inquietudes y dudas que se manifestaron.

La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género en Magallanes Daisy Carrera dijo que “esta actividad es de gran relevancia, ya que los servicios públicos, en general, atienden una cantidad importante de personas, y pueden dar respuesta si se llegara a develar una situación de violencia. Agradezco a la Seremia de Justicia y Derechos Humanos que se facilitara que llegáramos con nuestro trabajo a Servicios tan relevantes como el Registro Civil, Servicio Médico Legal, Defensoría Penal Pública, Gendarmeria de Chile, Corporación de Asistencia Judicial y Sename”.

Por su parte, el titular de Justicia, Cristóbal Fernández, resaltó que “me parece que en primer lugar se debe destacar la excelente coordinación dada entre servicios públicos a este respecto, Seremía de la Mujer y Seremía de Justicia, y agradecer la participación de los funcionarios interesados en capacitarse para saber cuáles son las primeras respuestas frente a situaciones de violencia contra la mujer y concretamente cómo actuar poder ayudarlas ante dicha situación.” Esta actividad se ha desarrollado en múltiples oportunidades a nivel local con los distintos servicios públicos de la región.

Los y las participantes, manifestaron la importancia que tiene para la atención de público contar con herramientas, para poder apoyar a las mujeres que viven violencia y saber dónde derivar, especialmente en tiempos de pandemia, donde se ha detectado un aumento en situaciones de este tipo, en el país.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top