Connect with us
Martes 17 de Mayo de 2022
Dolar: $857,98
Valor UF: $32.475,00
Euro: $895,03

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Seremi Peutat quiere reactivar Plazas de Justicia

Noticias

Seremi Peutat quiere reactivar Plazas de Justicia

Seremi Peutat quiere reactivar Plazas de Justicia

Punta Arenas. 22 abril 2022. Luego que hace tres semanas fuera nombrada como Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Michelle Peutat encabezó esta tarde su primera sesión del Gabinete de Justicia y Proyectos, junto a sus directores y directoras de servicios relacionados y dependientes de su cartera, con quienes sostuvo en los días previos un intenso cronograma de reuniones protocolares.

Este trabajo inicial, que se extendió desde el lunes 4 del presente -fecha en que asumió- hasta el miércoles 20, le permitió a la autoridad regional interiorizarse de todo el quehacer de su sector y visualizar el estado actual del sector Justicia, dejándola en condiciones de esbozar líneas de trabajo para planificar el trabajo del presente año.

Además de sostener reuniones protocolares con sus directores (as), la autoridad se dio a la tarea de visitar cada uno de sus servicios -Corporación de Asistencia Judicial, Defensoría Penal Pública, Servicio Médico Legal, Sename, Gendarmería de Chile y Servicio de Registro Civil e Identificación-, para conocer sus instalaciones y dialogar con funcionarias y funcionarios. Destacó que “esto nos permite hoy levantar un diagnóstico sectorial, que vamos a dar a conocer en el primer encuentro de seremis que se realiza mañana (en Santiago)”.

Con miras a proyectar un trabajo coordinado, cercano y personalizado, y mejorar el acceso a la justicia en toda la región, destacó que acordaron en conjunto con los servicios la reactivación de las Plazas de Justicia, actividades en terreno que no se realizaban desde el año 2019. En un gesto de descentralización regional, acordaron organizar una primera Plaza de Justicia en Porvenir durante el mes de mayo.

De toda la información recabada en este apronte inicial, la Seremi Michelle Peutat mencionó que surgen variados desafíos pendientes y nuevas tareas, en gran parte debido a los recursos escasos y a las limitaciones que impone una región tan extensa. Como factor clave, mencionó el poder desarrollar un trabajo intersectorial con un enfoque de mayor participación y más presencia en el territorio, para entregar un acceso más igualitario a la justicia en toda la región.

Continue Reading
To Top