Connect with us
Miércoles 10 de Agosto de 2022
Dolar: $900,78
Valor UF: $33.519,33
Euro: $919,26

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Seremi Pablo Rendoll destacó apoyo de Mina Invierno a la Región de Magallanes por Covid-19

Noticias

Seremi Pablo Rendoll destacó apoyo de Mina Invierno a la Región de Magallanes por Covid-19

Seremi Pablo Rendoll destacó apoyo de Mina Invierno a la Región de Magallanes por Covid-19

Punta Arenas. 25 abril 2020. Nuestra región tiene un enorme desafío para enfrentar la emergencia provocada por el Coronavirus.

En ese sentido, valoramos cada una de las iniciativas privadas que contribuyan a las gestiones del Gobierno, pues responden el llamado del Presidente Sebastián Piñera a priorizar la protección de la salud y la vida de las personas”. Con estas palabras, el seremi (s) de Minería, Pablo Rendoll, destacó el apoyo de Mina Invierno a las autoridades de Salud para enfrentar la pandemia.

Se trata de 18 carpas modulares con calefactores oleoeléctricos, lo que permitirá según el Gerente General de la empresa, Guillermo Hernández, “habilitar un mínimo de 72 camas en caso de que –producto de la emergencia sanitaria- sean requeridas para la atención de pacientes”.

El aporte de la minera, según el ejecutivo, va en línea “con nuestra política de buen vecino” e incluye 108 catres con sus respectivos colchones, además de tres módulos sanitarios de libre disposición. Todos los insumos ya se encuentran disponibles para su uso.

Finalmente, el seremi de Minería (s) recalcó que el gesto de Mina Invierno se suma a un trabajo conjunto de las empresas del sector, que en distintas regiones del país han realizado importantes donaciones para fortalecer la red de salud, a través de insumos médicos, equipos de diagnóstico, laboratorios de análisis; y que por otro lado se han destinado recursos a la sanitización espacios públicos, habilitación de barreras sanitarias, hospitales de campaña y apoyo a las diferentes comunidades que conviven con esta actividad.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top