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Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SEREMI MIGUEL SCHWEITZER: “PROYECTO DE LA EPA POTENCIARÁ EL DESARROLLO PORTUARIO DE LA REGIÓN”

SEREMI MIGUEL SCHWEITZER: “PROYECTO DE LA EPA POTENCIARÁ EL DESARROLLO PORTUARIO DE LA REGIÓN”

Punta Arenas. 25 julio 2012. Luego de las críticas del Presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Alejandro Kusanovic, al proyecto presentado por la Empresa Portuaria Austral hace algunos días, el Vocero de Gobierno, Miguel Schweitzer salió al paso, diciendo que claramente no conoció la iniciativa y que dado que no estuvo en la instancia de presentación del proyecto, no escuchó al gerente general de la EPA, Ignacio Covacevich quien explicó los alcances y etapas del mejoramiento del Muelle Prat de nuestra ciudad.

La inversión, que alcanza los tres y medio millones de dólares, según lo argumentado por Schweitzer, pretende otorgar mayor capacidad para el atraque de buques de turismo a la región, logrando en consecuencia mayor recalada, con mejoras en los estándares de seguridad y generando consigo, mayor actividad comercial en la ciudad, lo que no implica, a su juicio, que por ello, el Gobierno no proyecte para Magallanes, iniciativas de mayor ambición como lo plantea Kusanovic, ya que argumenta que lo ideado por la EPA es una contribución a dicho eje de desarrollo regional, pero no el único.

De esta forma es que argumentó, como recalcara el intendente Arturo Storaker, que es lo mejor que podía hacer la empresa dentro de sus posibilidades económicas y que “mientras se construyen los dolphins, nos permite tener todo el tiempo para desarrollar la idea de puerto, que están muy complementadas con los otros servicios que se prestan en Punta Arenas”.

La primera autoridad regional había dicho al respecto que “hoy día lo que parece más justo es complementar los servicios astilleros con los servicios portuarios y ya tenemos un muelle que sirve para los pasajeros y ahora ha que buscar el muelle que viene cabotaje, los buques pesqueros y obviamente los buques científicos que tienen otros requerimientos, distintos a los que estamos ofreciendo hoy día que son las inmovilizaciones y la posibilidad de estar sin peligro con los temporales del este u otras condiciones climáticas de viento que pueden hacer peligrar sus períodos de reparación”.

A ello Schweitzer explicó que si esto “no es ver el desarrollo portuario con visión regional, estamos hablando de proyectos distintos”.

Finalmente, enfatizó en que “tendremos un gran recinto que resguardará las embarcaciones, permitiendo el desarrollo de maniobras de entrada y salida del muelle, reparaciones, entre otras mejores sustanciales e importantes para la región”, destacó Schweitzer.

 

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