Connect with us
Viernes 28 de Enero de 2022
Dolar: $799,15
Valor UF: $31.188,59
Euro: $890,81

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SEREMI HARO RECIBE A GERENTE DE UNIMARC CHILE Y ACUERDAN FORTALECER TRABAJO DE INCLUSIÓN LABORAL EN GÉNERO Y DISCAPACIDAD

SEREMI HARO RECIBE A GERENTE DE UNIMARC CHILE Y ACUERDAN FORTALECER TRABAJO DE INCLUSIÓN LABORAL EN GÉNERO Y DISCAPACIDAD

Punta Arenas. 23 julio 2012. Este viernes, en dependencias de la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social, el Seremi del ramo Víctor Haro, se reunió con el Gerente de Unimarc Chile, Marcelo Forni.

En la oportunidad, Forni y Haro acordaron establecer una agenda de trabajo común que fortalezca dos de los principales ejes sobre responsabilidad social que la empresa lidera a nivel país. Se trata de la inclusión laboral en género y discapacidad.

FORTALECER INCLUSIÓN LABORAL

En ambos temas la empresa ha desarrollado en la región una decidida gestión a fin de avanzar hacia la mayor integración de estos grupos. Por ejemplo, en género, de los 1 mil 500 trabajadores que componen Unimarc Magallanes, el 64% son mujeres. Y en el ámbito de la discapacidad se ha fortalecido la incorporación de personas con capacidades diferentes tanto en el aspecto cognitivo como en el físico.

De hecho, hace unas semanas la empresa junto al Ministerio del Trabajo lanzaron el portal www.laboruminclusivo.cl, con el objeto de articular la oferta y la demanda de este significativo grupo.

 En este sentido, Forni alabó la gestión del Seremi Víctor Haro señalando que tenía una gran impresión por trabajo que ha realizado la Secretaría del ramo en  relación con el empleo y los trabajadores.

“Si bien Magallanes tiene buenos indicadores de empleo, siempre hay cosas que mejorar, no obstante, nos vamos muy tranquilos al saber que el Seremi Haro tiene muy claro cuáles son los problemas que le afectan a la región y cómo los va resolviendo en la dirección correcta. En esa línea, creemos que hay puntos a perfeccionar. Como empresa, estamos muy preocupados por incluir en el mundo laboral a las personas con discapacidad cognitiva y física. Para tales efectos apoyamos de diversas maneras a diferentes instituciones en esta titánica pero gratificante tarea”, señaló Forni.  

Forni agregó que sumado a esto, “lo que se quiere hacer en Magallanes es establecer una alianza con la Secretaría del Trabajo para avanzar más en este tema y poder dar así, la posibilidad de que otras personas (jóvenes y mujeres principalmente) tengan más y mejores oportunidades”. 

Por ello, Haro y Forni coincidieron en la importancia de incorporar todavía más a las mujeres al mundo laboral, pues es imperioso entender que “ellas son un elemento decisivo, tienen talento y además, la mujer magallánica es una muy buena trabajadora, por lo tanto, estamos convencidos de que nuestros esfuerzos darán frutos positivos”, puntualizaron.

Por su parte, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Víctor Haro, aseguró que estas instancias significan una buena oportunidad de realizar un diálogo capaz de reforzar el triángulo virtuoso de la relación laboral compuesta por el sector público, el sector privado y los trabajadores. “Hay que destacar la apertura al diálogo y la disposición de la empresa. Acá hay cosas concretas como la voluntad de inclusión laboral por ejemplo, lo cual va en línea con lo que el Gobierno está interesado en propiciar. Lineamientos a los que podríamos sumar la integración de nuestros adultos mayores”, explicó Haro.

Al respecto, el Seremi Haro enfatizó también que “con este tipo de acercamientos se pretende fomentar el fin último que el Gobierno del Presidente Piñera persigue a través de nuestra cartera, el cual busca proteger a los trabajadores logrando de este modo, garantizarles mejores condiciones laborales y por tanto, superior calidad de vida”.    

Por último, Forni afimró  que para tener más y mejores empleos se requiere de autoridades con visión de mediano y largo plazo, “y el Seremi Víctor Haro es una las personas que la tiene, por ende, cuenta con una mirada muy clara de lo que en materia laboral ocurre en la región”. 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top