Connect with us
Sábado 27 de Noviembre de 2021
Dolar: $819,59
Valor UF: $30.709,87
Euro: $918,41

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

XXII FESTIVAL DE LA ESQUILA SE CELEBRÓ EN VILLA TEHUELCHES

XXII FESTIVAL DE LA ESQUILA SE CELEBRÓ EN VILLA TEHUELCHES

Punta Arenas. 23 enero 2012. Invitado por el alcalde de la comuna de  Laguna Blanca, Ricardo Ritter, este sábado el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Víctor Haro, acudió a la versión XXII del tradicional “Festival de la Esquila”, que se realiza en Villa Tehuelches.

En la oportunidad, el Secretario Regional del ramo, compartió y conoció en profundidad la difícil labor que desarrollan los esquiladores. Además, tuvo el privilegio de disfrutar de las distintas las tradiciones (jineteadas por ejemplo) y patrimonios culturales más característicos de Magallanes.

“La verdad es  que ver de cerca el trabajo de los esquiladores es un verdadero goce, pues ahí es donde uno comprende en su totalidad la compleja pero bella labor de los esquiladores  magallánicos, sin embargo, acá  uno también se empapa de todo el significado de una tradición, de un patrimonio cultural que nos pertenece a todos y que sin duda nos entrega algo fundamental para crecer como región: la identidad. Identidad que entre todos debemos fortalecer, cuidar y masificar. Este es un gran aporte del alcalde Ritter a la cultura y patrimonio comunal y regional”, afirmó el Seremi Haro.

Haro también compartió con trabajadores de empresas ganaderas que fueron galardonados por su trayectoria y desempeño en el rubro felicitándolos por su esfuerzo y destacado desempeño. Uno de ellos fue Juan Andrés Bahamondes, técnico agrícola oriundo de Chiloé, quien por más de 37 años trabaja en Magallanes en la pasión de toda su vida: la ganadería. “Para mí es un honor que hayan premiado mi trayectoria y un orgullo que el Seremi del Trabajo me haya tomado en cuenta de esta manera para felicitarme”, dijo Bahamondes.

DISFUSIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD LABORAL

La ocasión fue además propicia para que el la autoridad regional acompañado por personal del Instituto de Seguridad Laboral, ISL, difundieran a los trabajadores que realizaban distintas actividades en el Festival de la Esquila, material informativo sobre seguridad y salud laboral.

Para ello se recorrieron distintos puestos y cocinerías, donde  se conversó con trabajadores y dueños de los locales sobre la importancia de la temática. A esto se sumaron los vendedores ambulantes, los que de igual manera recibieron información de los funcionarios de la Secretaría del Trabajo y el ISL.


 

Continue Reading
To Top