Connect with us
Sábado 19 de Septiembre de 2020
Dolar: $763,24
Valor UF: $28.696,37
Euro: $902,44

Seremi Educación (Inicio postulaciones SAE)

Noticias

Seremi Educación (Inicio postulaciones SAE)

Seremi Educación (Inicio postulaciones SAE)

Punta Arenas. 10 agosto 2020. Para apoyar a las familias que este año postulan a través del Sistema de Admisión Escolar, la autoridad regional de Mineduc Rodrigo Sepúlveda Tagle, informó que se ha dispuesto la instalación de módulos de atención presenciales en dependencias de la Secreduc Magallanes, ubicada en calle Ignacio Carrera Pinto 1259, y en los cuales funcionarios de este servicio prestarán asesoría a padres y apoderados que, por diversas razones, no pueden acceder a la plataforma virtual.

Rodrigo Sepúlveda Tagle recalcó que la atención presencial para este año será reservada sólo para aquellas familias que no pueden acceder a internet o no cuentan con computador y les es imposible postular

Para ellos, se ha dispuesto de atención en módulos que estarán a cargo de profesionales que contarán con todas las medidas de seguridad solicitadas por la autoridad sanitaria, en contexto Covid-19.

Informó que se respetará la distancia física, se dispondrá de alcohol gel, se exigirá uso de mascarilla y se ha implementado en los accesos uso obligatorio de pediluvio y medición de temperatura para atender de manera segura y expedita a quienes lo necesiten.

Junto a lo anterior, Sepúlveda Tagle recordó que los apoderados que deban postular a sus hijos o hijas a establecimientos educacionales deben registrarse en la plataforma y pudiendo revisar además la gran cantidad de información de los establecimientos públicos y particulares subvencionados que este año se incluye para comodidad de las familias.

Este año el sistema de admisión escolar entra en régimen, lo que significa que está disponible en todas las regiones del país, y para todos los niveles educativos, postulación que debe hacerse a través de la plataforma https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/. En este proceso participarán 8.036 establecimientos educacionales en todo el país, los que ya reportaron sus cupos.

El Seremi llamó a los apoderados tener calma ante el inicio del proceso. “Hoy estamos iniciando el proceso de postulación que concluye el 8 de septiembre. Por lo tanto, hacemos el llamado a los padres a que ingresen al sistema y puedan revisar, con tranquilidad, la información que está disponible y que detalla características y proyectos educativo de cada uno de los establecimientos. En la web del sistema de admisión se podrá postular a partir del 11 de agosto y se hará como se ha hecho en años anteriores”, acotó.

Novedades del Sistema de Admisión Escolar 2020

Entendiendo el contexto de pandemia por COVID-19, se han presentado diferentes mejoras para que las familias estén más informadas y no tengan problemas a la hora de postular.

En https://www.sistemadeadmisionescolar.cl/, los padres y apoderados podrán acceder a contenidos novedosos como mapas virtuales con los establecimientos educacionales cercanos y las vacantes disponibles. Adicionalmente, ya que las familias no podrán asistir a los establecimientos a conocerlos de forma presencial, se invitó a las instituciones educacionales a enviar videos que muestren el establecimiento y su proyecto educativo, iniciativa que acogieron más de 900 colegios, escuelas y liceos que enviaron el material ya disponible en la plataforma.

También contará con un chatbot para responder todas las preguntas frecuentes respecto al proceso de postulación y fechas de cada periodo; y un sistema de mensajería Whatsapp y SMS para informar a los padres que se registren.

Para el caso de extranjeros sin RUN nacional, la solicitud de IPE o IPA este año será de forma digital para facilitarles el proceso, y contribuir a que menos personas tengan que asistir de forma presencial.

Pese a que el proceso se podrá realizar 100% online, habrá más de 2 mil puntos de apoyo a la postulación en todo el país para quienes no puedan realizarlo en sus casas o necesiten ayuda adicional, los que contarán con resguardos sanitarios. Para hacer este trámite, en las comunas con cuarentena habrá un permiso especial en www.comisariavirtual.cl. Además, las familias que tengan escaso o nulo acceso a internet podrán postular por teléfono a través de Ayuda Mineduc, llamando al 600 600 2626.

Fechas clave

Período principal de postulación

  • Todas las regiones menos la Región Metropolitana: desde el 11 de agosto al 8 de septiembre.
  • Región Metropolitana: desde el 13 de agosto al 8 de septiembre.
  • Procedimientos especiales de admisión (establecimientos con PIE y alta exigencia): 24 de septiembre al 6 de octubre.

Publicación de Resultados Período Principal

  • 26 al 30 de octubre.

Publicación Resultados Listas de Espera

  • 10 y 11 de noviembre.

Período complementario de postulación

  • 24 al 30 de noviembre.

Publicación de resultados

11 de diciembre

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top