Connect with us
Miércoles 22 de Septiembre de 2021
Dolar: $785,10
Valor UF: $30.056,36
Euro: $920,51

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Seremi Desarrollo Social: “El IFE llegará a la totalidad del Registro Social de Hogares”

Noticias

Seremi Desarrollo Social: “El IFE llegará a la totalidad del Registro Social de Hogares”

Seremi Desarrollo Social: “El IFE llegará a la totalidad del Registro Social de Hogares”

Punta Arenas. 8 agosto 2021. Hasta el 16 de agosto se encontrará disponible un nuevo proceso de inscripción para solicitar el Ingreso Familiar de Emergencia. Al respecto, la de Desarrollo Social, Karla Rubilar, recalcó que “entre el 6 y el 16 de agosto esperamos llegar a esos hogares que todavía no reciben el Ingreso Familiar de Emergencia Universal y que están en el Registro Social de Hogares y lo requieren. Si mantenemos el 96% de cobertura que logramos durante el mes de julio aspiramos llegar a 300 mil hogares que todavía no están recibiendo nuestro IFE. Por esto junto al BUS IFE estamos con una lupa buscando a los hogares a los que no hemos podido llegar, en particular a los que están bajo el 60% de vulnerabilidad, porque queremos llegar a todas las familias”.

A su vez, la Seremi de Desarrollo Social y Familia de Magallanes, Liz Casanueva, hizo un llamado a quienes aún no solicitan el IFE, argumentando que “que el IFE llegará a la totalidad del Registro Social de Hogares, con el objetivo que ninguna familia quede por dejado de la línea de la pobreza. El único requisito es que quienes estén entre el 91% y 100%, según la calificación socioeconómica, deberán entregar una declaración de ingresos que acredite no sobrepasar el umbral definido de $800.000 líquido por integrante. Asimismo, es muy importante recalcar que para este nuevo proceso deben inscribirse solo aquellos que no han recibido el beneficio anteriormente”.

Con el aporte correspondiente al IFE Universal de julio se vieron beneficiados cerca de 7,7 millones de hogares y más de 15,8 millones de personas, concretando así la transferencia directa más alta y masiva en la historia de Chile. En Magallanes, el IFE de julio benefició a 68.197 personas y 137.610 hogares.

Con respecto al total de hogares en el RSH, con el pago del IFE Universal de julio 2021 se benefició el 95,8% del total de hogares presentes en el RSH del mismo mes. Esta proporción alcanzó el 98,9% en el tramo de mayor vulnerabilidad socioeconómica (0 al 40%).

 

Continue Reading
To Top