Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SEREMI DEL TRABAJO Y SEREMI (S) DE MINERÍA PARTICIPARON EN MESA DE HIDROCARBUROS DE MAGALLANES

SEREMI DEL TRABAJO Y SEREMI (S) DE MINERÍA PARTICIPARON EN MESA DE HIDROCARBUROS DE MAGALLANES

Punta Arenas. 28 marzo 2012. En dependencias del Hotel Rey Don Felipe, el pasado Lunes 26 de Marzo, se realizó una nueva jornada de la Mesa de Hidrocarburos de Magallanes, instancia instalada por la Dirección regional del Trabajo y que reúne a distintos actores ligados al ámbito mencionado al operar como una mesa de diálogo social con trabajadores, empleadores, funcionarios y autoridades, quienes van viendo cómo se puede mejorar la relación laboral, evitando, previniendo, conversando, para hacer cumplir la vigente ley. Entre las autoridades presentes estuvieron las Gobernadoras de la Provincia de Magallanes y de Tierra del Fuego, Gloria Vilicic y Catalina Besnier, respectivamente; el SEREMI del Trabajo y Previsión Social, Víctor Haro y el SEREMI (s) de Minería, Marco Antonio Mella. Dentro de los privados destacó la presencia del Director de Geopark, Salvador Harambour.

En este sentido, el titular regional del Trabajo y Previsión Social, indicó que esta mesa, liderada por la Dirección del Trabajo, es “una mesa de trabajo y diálogo tremendamente útil y necesaria para la región como lo es este verdadero hito que viene a visibilizar todo lo concerniente a un sector relativamente nuevo de desarrollo económico como lo es la explotación de los hidrocarburos. En esta línea se ha dado un paso muy importante para ir conociendo todo lo que nos falta y clarificar lo que no se vea difuso”, explicó.

Por su parte, el SEREMI (s) de Minería, Marco Antonio Mella, profirió que la instancia “es una excelente oportunidad de intercambiar opiniones entre los trabajadores y emprendedores del nuevo mundo laboral”.

Ambas autoridades coincidieron en que el valor de esta mesa de trabajo demuestra la voluntad de los concurrentes y del Gobierno del Presidente Piñera para hacer esfuerzos conjuntos.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top