Connect with us
Domingo 5 de Diciembre de 2021
Dolar: $837,72
Valor UF: $30.815,83
Euro: $946,47

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SEREMI DEL TRABAJO RECONOCIÓ “EL VALOR QUE REVISTE LA CUT PARA EL MUNDO SINDICAL”

SEREMI DEL TRABAJO RECONOCIÓ “EL VALOR QUE REVISTE LA CUT PARA EL MUNDO SINDICAL”

Punta Arenas. 27 julio 2011. Esta semana el seremi del Trabajo y Previsión Social, Víctor Haro, recibió en su despacho a los dirigentes provinciales de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, representados por su presidente provincial Dalivor Eterovic y el encargado de comunicaciones, José Luis Gálvez.
Eterovic por su parte, calificó el encuentro como “muy claro y sincero, pues establecimos nuestro interés porque la autoridad no defienda a los malos empresarios, postura que siempre tuvo Sandra Amar; y el seremi se manifestó de acuerdo con esto. Para Haro la reunión fue muy provechosa, pues permitió “conocerse para plantearnos dudas e inquietudes generales (…) a ese respecto mi posición personal, la del Gobierno y la del Ministerio al que represento, es desarrollar una política de puertas abiertas con todas las organizaciones sindicales y gremiales”.     Haro reconoció además el valor que reviste la CUT para el mundo sindical. Razón por la que invitó a la multisindical a permanecer –en su calidad de actor relevante- progresando en las temáticas comunes, potenciando el diálogo oportuno y transparente entre trabajadores y empleadores y, sumado a ello, a fortalecer el desarrollo de las mesas constituidas para la seguridad laboral, la erradicación del trabajo infantil y los consejos regionales de capacitación, entre otros. Esto porque “las organizaciones de trabajadores y en especial la CUT, son actores insustituibles en este marco”, enfatizó el seremi.   
Posteriormente el secretario de la cartera de Trabajo y Previsión Social se sentó a conversar con dirigentes del sector marítimo-portuario, apuntando sus propuestas y peticiones para abordarlas en conjunto en su administración. Al respecto, Carlos Ruiz, dirigente sindical de los estibadores, se mostró agradecido por la apertura y cercanía que la autoridad reflejó.   “Yo veo que el seremi ha demostrado un cariño hacia la gente y eso yo creo que nos sienta bien a todos y bueno, esperamos que siga los mismos pasos de la señora Amar”, sostuvo Carlos Ruiz. Uno de los puntos más importantes que los dirigentes le manifestaron al seremi fueron los temas de seguridad laboral, capacitación, fiscalización y las pensiones administrativas. Esto último, una petición desoída por años y que recién durante el 2010 fue revisada por la Secretaría del Trabajo magallánica, la cual realizó trámites para retomar el tema.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top