Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Seremi del Trabajo llama a revisar segundo listado de beneficiarios de Aporte Familiar Permanente

Seremi del Trabajo llama a revisar segundo listado de beneficiarios de Aporte Familiar Permanente

Punta ZArenas. 22 marzo 2017.  A través de una visita simbólica a tres trabajadoras que se desempeñan como manipuladoras de alimentos en el Jardín Infantil Nelda Panicucci, las cuales resultaron beneficiadas con el Aporte Familiar Permanente,  el seremi del Trabajo, Carlos Abarzúa, hizo un llamado a los magallánicos a revisar el segundo listado de seleccionados con esta ayuda que entrega el Gobierno.
 
A partir del pasado 15 de marzo, el Instituto de Previsión Social (IPS) liberó las listas para el segundo grupo de favorecidos con esta bonificación, correspondiente a trabajadores que reciben pagos por asignación o cargas familiares y que habitualmente no cobran beneficios en el IPS.
 
“Por eso, a través de este llamado, queremos pedirles a quienes no aparecieron a inicios del mes de marzo que revisen sin son parte de este segundo listado en el sitio web www.aportefamiliar.cl donde tienen que ingresar su rut y fecha de nacimiento. La idea es que todas las familias magallánicas que fueron beneficiadas con este Aporte, puedan cobrarlo y no se queden sin esta importante ayuda”, expresó Abarzúa.
 
De acuerdo a lo informado por las autoridades de Trabajo e IPS, quienes tienen derecho a recibir este pago son las familias del llamado Ingreso Ético Familiar y Chile Solidario, así como las personas que reciben beneficios de Asignación Familiar y Subsidio Familiar acreditados y pagados al 31 de diciembre de 2016, quienes obtendrán un Aporte de $44.209 por cada carga familiar.
 
La invitación es a informarse y cobrar estos dineros antes del plazo de nueve meses que indica la norma.
 
Continue Reading
To Top