Connect with us
Lunes 27 de Junio de 2022
Dolar: $898,80
Valor UF: $33.047,39
Euro: $945,21

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Seremi del Trabajo fija como meta instalar oficina permanente de la Dirección del Trabajo en Puerto Williams

Seremi del Trabajo fija como meta instalar oficina permanente de la Dirección del Trabajo en Puerto Williams

Punta Arenas. 3 abril 2017.  Con la firme intención de lograr la descentralización completa de las unidades correspondientes a la Dirección del Trabajo en las cuatro provincias de la región, el seremi de la cartera, Carlos Abarzúa, en conjunto con el director regional del Trabajo, Francisco Parada, han planteado el firme objetivo de contar con una oficina permanente de la Inspección del Trabajo en la provincia más austral del país, instalada dentro de este año.
 
Haciendo eco de lo que ha surgido como una importante necesidad para los habitantes de Puerto Williams, a la cual en los últimos días se ha sumado el Poder Judicial, a través de un oficio emanado por el juez titular del Juzgado de Letras, Garantía, Familia y Laboral de la comuna, las autoridades locales han realizado gestiones con el nivel central para convertir este propósito en una realidad.
 
“A la fecha y en las últimas visitas que hemos podido realizar a la zona, hemos constatado con los propios habitantes y de boca de quienes trabajan y habitan allí, la imperiosa necesidad de tener a la Dirección del Trabajo de manera estable en la zona. Hoy día no basta con una atención mensual, como se ha estado ejecutando desde el año 2015. La realidad nos indica que se requiere de una oficina permanente y nos hemos planteado la meta fija de lograrlo este año”, expresó el seremi.
 
Al respecto, la autoridad comentó que el Poder Judicial se ha hecho parte también de este llamado, donde tras instalarse el Tribunal de Cabo de Hornos, inmediatamente se advirtió la falta de una inspección provincial, lo que da cuenta de la importante labor que cumple la Dirección del Trabajo en la región y en los sectores más extremos del país.
 
Ante ello, el director regional del servicio, señaló que, “hemos sostenido algunas conversaciones con nuestro director nacional y estamos haciendo todo lo posible porque esto se concrete. Esperamos tener novedades a la brevedad posible”.
 
A la fecha lo que existe es un Convenio de Cooperación para la atención mensual de la Dirección del Trabajo en la provincia Antártica, existente desde febrero del año 2015, por lo que se espera lograr un avance pronto para lo que se convertiría en la Inspección Provincial del Trabajo más austral del país.
 
Continue Reading
To Top