Connect with us
Miércoles 23 de Junio de 2021
Dolar: $741,00
Valor UF: $29.689,07
Euro: $888,29

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Seremi del Trabajo explica nueva extensión del permiso por 30 días

Noticias

Seremi del Trabajo explica nueva extensión del permiso por 30 días

Seremi del Trabajo explica nueva extensión del permiso por 30 días

Punta Arenas. 10 abril 2021. La Seremi del Trabajo y Previsión Social, Victoria Cortés Schiattino, explicó esta mañana en qué consiste la tercera extensión del permiso SANNA, anunciado hace algunos días, cuya nueva ampliación se da en el contexto de la crisis sanitaria para ser utilizado hasta por 30 días adicionales con fecha tope el 30 de junio.

“Producto de la crisis sanitaria que estamos atravesando, hace pocos días se ha realizado una tercera extensión de la ley SANNA, normativa que permite a los padres, madres o cuidadores de niños y niñas menores de edad, que estén atravesando una situación compleja de salud –precisamente aquellas establecidas en la ley- puedan gozar de un derecho a licencia médica para dedicarse al cuidado de estos niños”, expresó la autoridad laboral.

A la fecha, según lo informado por el Ministerio del Trabajo con base en los reportes de la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso), se han emitido un total de 1.071 licencias por extensión SANNA, con un desembolso superior a los $467 millones.

“En ese sentido, esta tercera extensión se produce por un plazo de 30 días, por tanto, va a estar vigente hasta el 30 de junio.

Sabemos que este es un beneficio sumamente necesario para aquellos padres y madres que estén atravesando momentos más complicados aún producto de la condición de salud de un menor de edad y que valoran y reciben muy bien esta noticia, especialmente, en estos momentos que atraviesa el país producto de la pandemia por coronavirus”.

Con este anuncio se completa la tercera extensión del Seguro SANNA, al prolongarse el estado de alerta sanitaria en nuestro país. La primera y segunda extensión se concretaron a partir del 1 de julio y 7 de diciembre de 2020, respectivamente.

La ley SANNA, incorporada a la red de seguridad social, a través de estas extensiones ha respondido al anhelo de los padres y madres trabajadoras de poder acompañar a los hijos en el curso de enfermedades complejas, constituyendo así un alivio del cual el gobierno del Presidente Sebastián Piñera se ha hecho parte.

La Ley Sanna permite que padres y madres trabajadoras, o quien tenga el cuidado personal de un menor de edad otorgado por resolución judicial, pueda ausentarse de su trabajo para prestar atención, cuidado y acompañamiento a él o la menor afectada.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top