Connect with us
Sábado 19 de Junio de 2021
Dolar: $739,70
Valor UF: $29.674,25
Euro: $879,25

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Seremi del Trabajo destaca retroceso de cesantía femenina en último informe de empleo

Noticias

Seremi del Trabajo destaca retroceso de cesantía femenina en último informe de empleo

Seremi del Trabajo destaca retroceso de cesantía femenina en último informe de empleo

Punta Arenas. 30 abril 2021. Ante la emisión de un nuevo informe de Empleo publicado esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas (Ine), la Seremi del Trabajo, Victoria Cortés, dio a conocer algunos datos relevantes para la cartera en términos de empleabilidad en la región de Magallanes, cuya tasa de cesantía quedó en un 5,6% para el trimestre móvil enero, febrero y marzo de 2021.

Al respecto, la autoridad señaló que “el día de hoy conocimos un nuevo informe de empleo del Ine, que situó a la región de Magallanes con una tasa de desempleo de un 5,6%.

Esto significa un alza de 0,4 puntos porcentuales respecto del último informe y, además, un alza de 0,9 puntos respecto a idéntico período del año pasado”.

Ante esta información, la Seremi señaló la importancia de continuar trabajando en las medidas adecuadas para que los magallánicos puedan recuperar y acceder a la mayor cantidad de puestos de trabajo posibles.

En este sentido, la autoridad se refirió a una disminución de la cesantía femenina comparada con igual trimestre del año 2020 y un aumento en la cantidad de ocupados respecto al trimestre anterior al período actual.

En sus palabras, “el informe establece que las mujeres tienen hoy día una tasa de desempleo de un 5,4% versus un 5,8% de desempleo masculino, lo cual, al igual que en el informe anterior, muestra una recuperación de la participación laboral femenina con respecto a los varones”.

“Como antecedentes positivos, adicionalmente, podemos señalar que la fuerza laboral ha seguido creciendo y así se ha demostrado en los informes del Ine, emitidos en los últimos meses.

En esta oportunidad, la Fuerza de trabajo registró un crecimiento de más de 2.500 trabajadores y lo mismo ocurrió con el número de ocupados, que también registró un aumento de más de 2 mil trabajadores con relación al trimestre inmediatamente previo, lo cual es relevante de destacar por el crecimiento sostenido que, nosotros interpretamos, se debe a las herramientas impulsadas por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera y que demuestran una mayor tendencia a la estabilidad del mercado laboral en la región”, añadió Cortés.

Según muestra el boletín del Ine, la llamada fuerza de trabajo se situó en 89.670 personas, lo que representa un crecimiento de 2.600 personas respecto al trimestre inmediatamente anterior, cuando se registraron 87.000.

En el caso de los ocupados, el informe muestra un total de 84.600 ocupados en este trimestre móvil, lo cual evidencia un alza de ocupados si lo comparamos con el trimestre anterior, cuando se registró un total de 82.580 personas, lo que indica un aumento de 2.020 magallánicos adicionales que hoy se encuentran trabajando.

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top