Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SEREMI DEL MEDIO AMBIENTE INVITA A LA COMUNIDAD A SUMARSE A CAMPAÑA “LA HORA DEL PLANETA”

SEREMI DEL MEDIO AMBIENTE INVITA A LA COMUNIDAD A SUMARSE A CAMPAÑA “LA HORA DEL PLANETA”

Punta Arenas, 28 de marzo de 2012. Escribiendo el tweet “Yo también me sumo a la #horadelplaneta y apago la luz”, los usuarios y usuarias de Twitter en Chile, podrán aportar y difundir la campaña impulsada por la organización mundial de conservación WFF denominada “La Hora del Planeta2012”, con apoyo del Ministerio del Medio Ambiente (MMA). 

Se trata de la acción voluntaria más importante del mundo en la lucha contra el cambio climático, razón por la cual la Seremi del Medio Ambiente, Claudia SaavedraTejeda, hace un llamado a  las personas, servicios públicos, empresas y organizaciones integrarse a la campaña y tomar acciones como apagar las luces no esenciales y desconectar los equipos eléctricos durante una hora el próximo sábado 31 de marzo entre las 20:30 y 21:30 horas. 

“También esperamos que las personas puedan contribuir difundiendo la actividad a través de la frase ‘Yo también me sumo…’ y usando el hashtag #horadelplaneta en Twitter. Deseamos invitar a la comunidad magallánica a los 60 minutos de conciencia por el medio ambiente”, indicó Saavedra. 

Esta acción comenzó en Sidney (Australia) el año 2007, con una invitación a apagar las luces y artefactos eléctricos no esenciales durante una hora como una señal de preocupación frente al cambio climático. En Chile, “La Hora del Planeta” se realiza desde el año 2009 y ha logrado el apagado de edificios y sitios emblemáticos desde Arica a Punta Arenas, destacando entre ellos La Moneda yla Torre Entel, en Santiago; y el Puente Pedro de Valdivia, en la Región de Los Ríos. 

Este año la campaña invita a las personas a realizar dos acciones: una simbólica, que es el apagado de luces y artefactos el día de celebración mundial de la “Horadel Planeta”. “La segunda invitación, más concreta y permanente, es comprometerse a cuidar el planeta cada día del año, asumiendo conductas amigables con el medio ambiente en forma cotidiana”, señaló la Seremi Claudia Saavedra.Para ello, las personas pueden materializar un compromiso formal a través del sitio web de WWF Chile (www.chile.panda.org). 

Iniciativas regionales

A nivel regional este sábado también se concretarán algunas iniciativas como por ejemplo en Cerro Castillo, la alcaldesa de Torres del Payne, Anahí Cárdenas, apagará los motores generadores Diesel, de los cuales depende en un 100% la villa para uso de energía. 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top