Connect with us
Martes 28 de Junio de 2022
Dolar: $911,49
Valor UF: $33.060,53
Euro: $961,69

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SEREMI DE VIVIENDA: “LOS AJUSTES DE PERSONAL DEPENDERÁN DEL DESEMPEÑO DE CADA PERSONA”

SEREMI DE VIVIENDA: “LOS AJUSTES DE PERSONAL DEPENDERÁN DEL DESEMPEÑO DE CADA PERSONA”

Punta Arenas. 17 junio 2010. El seremi de Vivienda, Cristián Matheson, señaló que no hay instrucciones  nacionales sobre ajustes en la planta de funcionarios que trabajan en esta repartición en la región, y al mismo tiempo agregó que eso dependerá “del desempeño de cada una de las personas”.

Los funcionarios fiscales han manifestado en diversas ocasiones su preocupación por posibles despidos. De hecho ayer mismo tres funcionarios de la seremi de Gobierno fueron alejados de sus cargos, lo que, según expresó la intendenta Liliana Kusanovic, está en la dirección de hacer mas eficiente el aparato estatal.

El seremi de Vivienda, al respecto señaló que en esta repartición los cambios dependerán del desempeño laboral. Hace dos semanas se le solicitó la renuncia al director del Serviu, Miguel García, quien se adjudicó el cargo a través del concurso de alta dirección pública.

70% de avance en la Costanera

El seremi Matheson hizo estas declaraciones en el marco de una visita a las obras de la Costanera del Estrecho de Magallanes, la que se encuentra con un 70% de avance y se espera que en septiembre se entregue definitivamente.

Paulino Arellano, director interino del Serviu, agregó que actualmente se encuentran terminadas las calzadas y falta el trabajo de aceras, áreas verdes y ciclovías. 

Esta obra significó una inversión de 15 mil millones de pesos y en estos momentos se ejecutan dos tramos, los que están a cargo de la empresa Socoicsa.
 
En el lado norte del puente sobre el Río de las Minas se construyeron cinco hitos o columnas, las que recuerdan los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes.

Continue Reading
To Top