Connect with us
Domingo 16 de Enero de 2022
Dolar: $821,87
Valor UF: $31.092,54
Euro: $942,08

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

SEREMI DE TRANSPORTES POTENCIA OPERATIVOS DE FISCALIZACIÓN AL TRANSPORTE ESCOLAR

SEREMI DE TRANSPORTES POTENCIA OPERATIVOS DE FISCALIZACIÓN AL TRANSPORTE ESCOLAR

Punta Arenas. 6 marzo 2012. Un nuevo plan de fiscalización organizó el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Magallanes y la Antártica Chilena, Gustavo Faraldo Iriarte, con el propósito que el Transporte Escolar cumpla con toda la normativa vigente, tanto del conductor, como del vehículo.

En la oportunidad, los inspectores del Programa Nacional de Fiscalización de Transportes, realizaron controles en las afueras de la Escuela Portugal, donde se verificó que los operadores de este tipo de servicio esten circulando con toda su documentación vigente y obedeciendo rigurosamente la normativa.

Por su parte el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Gustavo Faraldo Iriarte, destacó: “Las fiscalizaciones preventivas han sido muy exitosas para nosotros y vamos a seguir con estos controles, ya que, de esta manera, contribuimos a evitar que se produzcan accidentes que pueden ser fatales.”

“El transporte escolar debe cumplir con requisitos que son básicos, como por ejemplo, que el conductor no tenga antecedentes de delitos sexuales y que el vehículo tenga las condiciones técnicas necesarias. Nuestro principal interés es resguardar que los viajes sean seguros para nuestros escolares”, aseguró la autoridad del ramo.

Por otro lado, en materia de prevención, el Seremi recalcó iniciativas como el “Sello Conductor Seguro” que entrega la Conaset y que destaca al buen transportista, ya que se debe postular y sólo lo obtendrán aquellos conductores que no tengan ninguna falta grave en su hoja de antecedentes, durante los últimos 3 años.

“Este sello da más tranquilidad a los padres, pues ellos, con sólo entrar a la página web de la Conaset  (www.conaset.cl) podrán saber la calidad del conductor que traslada a sus niños. Este sello es un premio al buen conductor y sabemos que los padres y apoderadotes valorarán y escogerán a una persona destacada en su labor por sobre otra que no lo es”.

Respecto al rol que tienen los padres, el Seremitt, recordó “que los apoderados son los primeros fiscalizadores en esta materia, y llamó a que sean especialmente rigurosos a la hora de escoger y  opten siempre por el transporte debidamente legalizado”, concluyó.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top