Connect with us
Sábado 8 de Agosto de 2020
Dolar: $777,18
UF: $28.660,04
Euro: $922,36

Seremi de Transportes por corte de Movistar: “Los usuarios pueden hacer sus reclamos directamente a la empresa”

Seremi de Transportes por corte de Movistar: “Los usuarios pueden hacer sus reclamos directamente a la empresa”

Punta Arenas. 21 junio 2017. Un tercer gran corte del servicio prestado por Movistar, que afectó a casi 40 mil clientes, quienes vieron interrumpida la conexión de internet, telefonía celular y telefonía de red fija por más de cuatro horas, aconteció el sábado. Al respecto, Gabriel Muñoz, seremi de Transportes y Telecomunicaciones señaló a www.dialogosur.cl que se realizan consultas a la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), tomando en cuenta que el mismo problema afectó a Magallanes el 30 de diciembre, también con un corte de cuatro horas y, en abril durante el Censo, Movistar volvió a cortar el servicio por más de cinco horas.

Muñoz indicó que la contingencia del sábado se originó por el corte de los cables de fibra óptica en Comodoro Rivadavia, Argentina, lo que “nos ha llamado mucho la atención porque estamos hablando de dos fibras que vienen una de respaldo y que ya en tres ocasiones se ha cortado las dos, por las condiciones climáticas, por lo menos lo que ellos (Movistar) nos planteaban, que era por los fuertes temporales que había en la zona.”

Dijo que los usuarios afectados “pueden hacer sus reclamos directamente a la empresa (Movistar) para que se generen los descuentos correspondientes en la siguiente facturación”. Muñoz explicó que para generar los descuentos por parte de la Subtel el corte del servicio debe superar las seis horas.

“Vamos hacer las averiguaciones por parte de la Subtel, formales, que nos den una explicación, en este caso la empresa de Movistar. Ha sido un corte que ha generado molestias, es un tema complejo y obviamente nosotros tenemos que velar por los derechos en este caso de la ciudadanía”, dijo finalmente el seremi de Transportes.

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top