Connect with us
Miércoles 10 de Agosto de 2022
Dolar: $900,78
Valor UF: $33.519,33
Euro: $919,26

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Seremi de Transporte por plebiscito: “La idea es que nadie se quede sin votar ese día”

Noticias

Seremi de Transporte por plebiscito: “La idea es que nadie se quede sin votar ese día”

Seremi de Transporte por plebiscito: “La idea es que nadie se quede sin votar ese día”

Punta Arenas. 21 julio 2022. Una reunión informativa se desarrolló la mañana de este miércoles en dependencias de la delegación presidencial regional, en la que el seremi de Transportes y Telecomunicaciones Rodrigo Hernández informó a la delegada presidencial regional Luz Bermúdez detalles del transporte público con que contarán las cuatro provincias de nuestra región para que las y los ciudadanos acudan a sus locales de votación el 4 de septiembre, fecha del plebiscito de salida del proceso constituyente.

“Con el seremi estuvimos revisando el plan para el 4 de septiembre, pensando en asegurar que haya la mayor conectividad para que la gente pueda participar, sobre todo considerando que es un voto obligatorio”, indicó Luz Bermúdez. Agregó que se entiende que será mayor la cantidad de gente que se movilizará el día domingo del plebiscito, por lo que se están organizando todos los detalles a considerar para que sea un proceso que salga “lo más fluido posible”.

Por su lado, Hernández informó que “como es un plebiscito de carácter obligatorio nos estamos coordinando a nivel nacional con mucha antelación para que no le falte transporte a nadie. Queremos llegar hasta el último rincón y para ello tenemos servicios especiales marítimos y terrestres y las máximas frecuencias de transporte urbano disponibles para ese domingo 4 de septiembre”.

Agregó que se han realizado una serie de reuniones para coordinar la oferta y el buen desempeño del transporte público para el día del plebiscito de salida, con diversas instituciones como el Servel, Carabineros, los operadores de los servicios subsidiado y otros, con la finalidad de solicitar la información que se requiere para optimizar los distintos servicios en toda la región.

“A los operadores de servicio les hemos pedido su experiencia en el desarrollo del servicio en días de elecciones, porque la idea es que nadie se quede sin votar ese día y que, si así ocurre, no sea por falta de transporte”.

Finalmente, ambas autoridades acordaron realizar otras reuniones necesarias, para hacer un llamado a la comunidad a movilizarse en transporte público, dejar el auto en casa y así evitar la ocurrencia de lo que podría ser una importante congestión vehicular, considerando que esta vez todos los ciudadanos tienen que votar.

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top