Connect with us
Miércoles 28 de Octubre de 2020
Dolar: $771,43
Valor UF: $28.816,38
Euro: $913,77

Seremi de Transporte entrega recomendaciones ante la entrada en vigencia el uso de sillas de retención infantil

Seremi de Transporte entrega recomendaciones ante la entrada en vigencia el uso de sillas de retención infantil

Punta Arenas. 17 marzo 2017.   Ante  la entrada en vigencia de la normativa que extiende hasta 9 años la obligación del uso de sistemas de retención infantil en vehículos, el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Gabriel Muñoz Obando, entrega recomendaciones para el correcto uso de estos dispositivos.
 
Con el objeto de generar conciencia en la ciudadanía sobre la importancia de mejorar las condiciones de seguridad vial de niñas y niños, 
 
El seremi del ramo, índico que el mensaje es claro: hagamos las cosas bien y enfoquémonos en la seguridad de nuestros niños que es nuestra responsabilidad.
 
El llamado que realizo es a informarse a través de la página web de Conaset y a compartir la información en las redes sociales. Si todos estamos informados, nuestros niños viajarán más seguros”.
 
Por más corto que sea el trayecto, siempre utilicemos los sistemas de retención adecuados para nuestros menores, de acuerdo a su peso y estatura. 
 
Como país tenemos un desafío, y es crear conciencia sobre la importancia de conducir responsablemente y de asumir medidas preventivas como usar siempre cinturón de seguridad y elementos de retención infantil”.
 
De igual manera el seremi del ramo se refirió una vez más respecto al cambio normativo el cual aumenta las sanciones por no llevar a un niño/a menor de 9 años en sistema de retención infantil y por llevar a un niño/a en el asiento delantero antes de que cumpla 12 años de edad.
 
De esta forma el cambio en la ley, obliga a los automovilistas a transportar en sistemas de retención infantil a los menores hasta cumplir los 9 años, o estatura de 135 centímetros y 33 kilogramos de peso. 
 
La multa por no cumplir la normativa va de 1,5 a 3 UTM ($66.000 y $132.000), más la suspensión de licencia de conductor de entre 5 y 45 días. Igual multa tendrán aquellos conductores que trasladen a menores de 12 años en el asiento del copiloto.
 
Para concluir manifestó el seremi, lo que buscamos no es multar a los conductores, sino que es proteger la vida de niñas y niños.
 
Recordemos que la primera causa de muerte de niños entre 0 y 14 años son los accidentes de tránsito puntual
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top