Connect with us
Lunes 26 de Julio de 2021
Dolar: $764,00
Valor UF: $29.752,84
Euro: $900,80

Diálogo Sur | Noticias & Opinión

Seremi de Salud refuerza llamado a vacunarse contra COVID y entrega información sobre el pase de movilidad

Noticias

Seremi de Salud refuerza llamado a vacunarse contra COVID y entrega información sobre el pase de movilidad

Seremi de Salud refuerza llamado a vacunarse contra COVID y entrega información sobre el pase de movilidad

Punta Arenas. 13 julio 2021. Continuando con la campaña contra el Covid-19 en Magallanes, esta mañana en el Liceo Juan Bautista Contardi se realizó una actividad para reforzar proceso de vacunación y entregar información del nuevo plan Paso a Paso, especialmente en lo relativo del Pase de Movilidad.

La estrategia gradual Paso a Paso fue presentada en julio de 2020, con el propósito de crear un marco común para la sistematización de la planificación de restricciones y normas sanitarias, de acuerdo a la situación epidemiológica de cada región.

Considerando la experiencia sanitaria recabada desde el inicio de la pandemia, las experiencias locales y la necesidad de conciliar el manejo de esta pandemia con todos los aspectos de la vida de las personas, se realizó una nueva actualización la semana pasada.

En la ocasión, la joven de 16 años Gabriela Muñoz, acompañada por el SEREMI de Salud (S) Eduardo Castillo, la Encargada Regional del Programa Nacional de Inmunizaciones, Janet Vrsalovic, y representantes del Centro de Salud Thomas Fenton instaron a la comunidad a participar de este proceso para proteger a las familias y seres queridos, además de poder acceder al Pase de Movilidad.

La enfermera Janet Vrsalovic, explicó que “estamos tratando de acercar la vacuna a la comunidad. Hemos desarrollado vacunación el fin de semana y puntos nocturnos.

Vamos a seguir generando algunas estrategias más. Dentro de esta semana, vamos a habilitar el Cijum (Avenida Salvador Allende Nº0291) de las 9.00 a las 12.00 horas, para que tengan un punto extra de vacunación.

Además de los puntos que ya conocen que son la escuela Hernando de Magallanes, Escuela Pedro Pablo Lemaitre y Liceo Contardi, que funcionaran de las 10.00 a las 15.30 horas. Vamos a estará informando de otras actividades que se realizarán para reforzar la vacunación. lo importante es que los jóvenes se acerquen, y también los rezagados”.

En tanto, El SEREMI Castillo, explicó que “el avance del nuevo Plan Paso a Paso le da un gran valor al pase de movilidad que se obtiene luego de 14 días de la segunda dosis de la vacuna, o primera dosis en caso de vacuna Cansino.

Por lo tanto, es muy relevante que podamos llegar a todos los grupos que no se han vacunado. Esta semana con los jóvenes de 16 años, a contar de mañana martes de 15 años y el jueves un refuerzo para rezagados.

Por otro lado, los rezagados que tenemos que hoy son 12.500, y que se concentran principalmente en Punta Arenas.

Por eso es que el llamado es a los rezagados a vacunarse para poder hacer uso del pase de movilidad y de todos los beneficios que incorpora el Plan Paso a Paso”.

Esta actualización del Plan entrega beneficios en términos de desplazamiento y aforo a través del Pase de Movilidad que se obtiene en mevacuno.gob.cl y mantiene las medidas de autocuidado como: uso de mascarilla, lavado de manos, distanciamiento físico y ventilación de espacios.

La campaña de vacunación contra el Covid-19 ha destacado a nivel regional en materia de coberturas en primera y segunda dosis. Para esto se ha realizado un trabajo coordinado entre SEREMI, Servicio de Salud y APS para concretar este proceso de buena forma y de la manera más rápida posible.

A la fecha la región de Magallanes registra un 92,1% de cobertura en primeras dosis y 89,7% en segundas dosis de vacuna contra el Covid-19 (al 11 de julio de 2021).

Esta semana de acuerdo a calendario corresponde la vacunación de primeras dosis de jóvenes de 16 y 17 años el día lunes 12 de julio, para el martes y miércoles comenzar con los de 15 años. Al 9 de julio se había vacunado a 4.641 jóvenes entre 12 y 17 años en la región.

 

 

 

 

 

 

 

Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top