Connect with us
Viernes 30 de Octubre de 2020
Dolar: $772,56
Valor UF: $28.827,50
Euro: $898,25

Seremi de Salud realizo talleres preventivos de VIH e ITS a jóvenes de Puerto Williams

Seremi de Salud realizo talleres preventivos de VIH e ITS a jóvenes de Puerto Williams

Puerto Williams. 11 abril 2017.  Como parte de las continuas acciones educativas y de prevención de VIH e Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) destinadas a los diferentes segmentos de la comunidad, la SEREMI de Salud de Magallanes desarrolló en la localidad de Puerto Williams una serie de talleres preventivos para los alumnos de enseñanza media del Liceo Donald Mc Intyre.
 
El encargado del Programa de Prevención de VIH e ITS de la SEREMI, enfermero Eduardo Velásquez, explicó que “con la valiosa colaboración del liceo de Puerto Williams realizamos un trabajo de sensibilización en los estudiantes de primero, segundo, tercero y cuarto medio, en relación al tema del VIH. Esto consistió en general en una puesta al día en relación a las enfermedades de transmisión sexual y una actualización de lo que es la situación del VIH en la región.
 
Se reforzó en los alumnos las medidas preventivas. Se destacó que el grupo de mayor riesgo lo constituyen los jóvenes”, agregando que es un tema preocupante porque se ha ido perdiendo la percepción de riesgo frente a esta enfermedad.
 
El objetivo de estas capacitaciones es dialogar acerca de estas enfermedades y que los jóvenes puedan resolver sus dudas acerca de las vías de contagio, medidas de prevención y derribar mitos respecto a estas enfermedades.
 
Se trata de un trabajo que viene desarrollando salud desde hace varios años, en los que se utiliza un modelo en el que luego son los propios jóvenes los que orientan a otros jóvenes en prevención de estas enfermedades, el que ha sido muy efectivo porque se logra mayor cercanía y pueden efectuar consultas que muchas veces no realizarían a un adulto.
 
El programa de VIH contempla para el 2017 continuar con esta línea de acción, que incluye la realización de talleres informativos, intervenciones para la comunidad y formación de monitores para seguir informando a la población acerca de las vías de transmisión y las medidas que hay que adoptar para prevenir este tipo de infecciones, de manera de fomentar las actitudes de autocuidado y una sexualidad responsable. En Magallanes durante el 2016 se notificaron 44 casos de VIH, de los cuales 34 correspondieron a hombres y 10 a mujeres. 
 
Continue Reading
Advertisement

 

 

Facebook

Lo + Visto

To Top